Lunes, 30 Marzo, 2020 - 20:51

Son 86 los casos de coronavirus en Chaco y Capitanich destacó el buen funcionamiento del aislamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la conferencia de prensa brindada durante la noche de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich informó que son 86 los casos de coronavirus en la provincia, de los cuales tres han sido recuperados y cuatro fallecidos, a lo que se agregan 380 personas que dieron negativo en el test. 
 
“La curva proyectada en nuestro pronóstico es que el número de duplicación de caso se extiende, lo que es un punto de inflexión positivo”, destacó, y agregó que “las medidas de aislamiento y distanciamiento social ha dado buen resultado”. 
 
Sobre las actividades del último fin de semana, Capitanich detalló que “tuvimos varias acciones como la recepción de ocho respiradores que se suman a los 10 enviados por Nación, se sumaron expertos y colaboradores que también van a mejorar y capacitar sobre el manejo de respiradores y tratamiento de terapia intensiva en casos graves”, y añadió que en la jornada de este lunes también se recibieron “insumos y medicamentos”. 
 
En ese sentido, el mandatario provincial también precisó que durante este martes se estará trabajando en “un mecanismo de coordinación con laboratorios”, lo que explicó traerá un gran beneficio. “Junto a la provisión de 1500 reactivos, vamos a poder procesar una mayor cantidad de datos”, aseguró. 
 
Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez indicó que se busca “sostener la curva por debajo de la sobrecarga del sistema sanitario”, y explicó que “esto nos permitirá atender con el número de camas que tenemos”. 
 
En cuanto a una temporada ‘pico’ de contagios, la ministra explicó que “está planificado dentro de la segunda fase del sistema de atención de salud, cuando llegue el pico, en esa fase se irán formando grupos de especialistas, médicos, enfermeras para los sectores más críticos que irán rotando de acuerdo a las necesidades”. 
 
Respecto a la convocatoria de nuevos profesionales, Benítez indicó que “ya se comienza la incorporación de 204 profesionales de la salud”, y agregó que “en esta semana se abrió la inscripción para incorporar más profesionales que iremos seleccionando en el transcurso del mes”. 
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas