Jueves, 26 Noviembre, 2020 - 16:12

Solo un candidato a cubrir un cargo en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia superó un examen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Consejo de la Magistratura de la Nación dio a conocer los resultados del examen realizado para cubrir destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. El oral fue aprobado por uno solo de los aspirantes.
 
Se trata de Sergio Rocamora, quien alcanzó los 57 puntos en el oral, más 94,50 puntos en otro ítem, lo que le da un total de 151,50 puntos, y así quedó primero en la orden de mérito del concurso del que participaron 13 profesionales.
 
Como se puede notar, existen dos calificaciones, la primera corresponde al examen oral, y el piso para aprobarlo es de 50 puntos: el único que lo pasó fue Rocamora. La otra valoración corresponde a un mix entre el examen escrito y antecedentes del candidato.
 
Más atrás quedaron Jorge Gustavo Dahlgren, que en oral alcanzó los 40 puntos más 98 puntos, alcanzando un total de 138 puntos; y Zunilda Niremperger, la actual jueza federal N° 1 de Resistencia, que en oral llegó a 35 puntos más 95,50 puntos, redondeando 130,50. Ante lo explicado en el párrafo anterior, ninguno de los dos pasó la evaluación.
 
Completan la nómina Julián Fernando Benito Flores; Francisco Ceferino Rondan; Arístides Norberto Fernández Bedoya; Patricia Beatriz García; Mateo Dijou; Juan Marcelo García; Maia Virginia Benítez Yunes; Verónica Andrea Medina; Maximiliano Daniel Chávez; y Silvia Ignacia Miranda.
 
Ahora se debe esperar la determinación del Consejo de la Magistratura de la Nación, que de llegar a un acuerdo pueden avanzar con la designación de Rocamora, aunque también tienen la facultad de declarar desierto el concurso y convocar a otro bajo el argumento de que los consejero no tienen opciones de elección.