Viernes, 3 Abril, 2020 - 12:59

Solidaridad en tiempos de coronavirus: pidió prestada una impresora 3D y fabrica máscaras de protección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La idea nació de Norberto Cossi, un vecino de Villa Berhet, y ya la replican en varias localidades.
 
Norberto, un fotógrafo de Villa Berthet, contó que la idea fue tomando forma a partir del conocimiento del un proyecto de la UNNE para confeccionar este tipo de máscaras. Si bien no pudo tomar contacto con la universidad, sí consiguió los medios para hacerlo de forma particular.
 
 
Así, pidió prestada una impresora 3D a la EET Nº 40 de Villa Berthet y el director del establecimiento accedió, previo compromiso de cuidar el equipo. Por su parte, un amigo de Norberno, Alex Ferrer, también pidió prestada una máquina similar al Instituto Terciario de la localidad.
 
Ya con las impresoras a disposición, llegaron donaciones de insumos y así pudieron comenzar con la producción.
 
 
“Coordinamos la entrega con el municipio y ya entregamos a todo el personal sanitario de Villa Berthet, también a policías. Desde mañana comenzamos con comercios y bancos, priorizando a quienes atiendan al público”, contó Norberto a Diario Chaco.
 
 
Hoy en día ya llevan entregadas 150 máscaras protectoras y continúan con la producción.
 
El autor de la idea manifestó que las impresoras 3D “estaban en cajas”, por lo que ahora se le está dando un eso solidario.
 
 
Norberto y Alex logran una producción de aproximadamente 30 máscaras protectoras por día.
 
Además, Norberto contó que a partir de su iniciativa, en otras localidades comenzaron a replicarlas, como en San Bernardo, Quitilipi, General San Martín y Resistencia, haciendo él de nexo entre quienes las fabrican y quienes la necesitan.
 
 
Una gran idea solidaria, en tiempos de Covid-19. “De esta salimos todos juntos”, dice Norberto.