Jueves, 26 Marzo, 2015 - 13:18

Snapchat, la aplicación para jóvenes que amenaza la popularidad de Facebook

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Chateo con amigos, envío fotos y videos, hablo como en Skype, sigo a youtubers, y hasta leo Cosmopolitan y People. Todo está ahí, no tengo que salir a buscar nada a otra red”. Lucía Blanco tiene 17 años y desde el año pasado usa Snapchat, la aplicación de mayor crecimiento en 2014 que es un éxito en el mundo de los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años.

Snapchat es un programa de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a través de smartphones y tabletas. Su principal característica y diferencia con Facebook, Instagram y Twitter es que permite elegir al destinatario y el tiempo que la foto o video sea visible. El mensaje puede estar en el teléfono del destinatario entre uno y diez segundos, no más. Y aunque lo enviado desaparece, siempre está la opción de que el receptor haga una captura de pantalla para guardarse el contenido. Eso si, si esto ocurre, la aplicación le avisa al emisor que le capturaron la foto o el video enviado.
Snapchat también ofrece la posibilidad de agregar texto e incluir filtros y divertidos efectos sobre la imagen. Y el año pasado, la aplicación móvil agregó la sección Nuestras Historias, donde los usuarios comparten contenido abierto al público de la aplicación sobre un evento determinado.
 
Para Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de San Andrés, el sorprendente crecimiento de la red se debe a que es una aplicación pensada exclusivamente para el teléfono inteligente, primer dispositivo por el cual los adolescentes acceden a Internet. “Ni Facebook ni WhatsApp pudieron igualarla. Snapchat reúne todas las funciones de la mayoría de las redes sociales: comunicar, captar un momento, agregarle contenidos propios, personalizarlos y transmitirlos. Está pensada para el nativo digital”, explicó Artopoulos.
 
La compañía asegura que se envían más de 700 millones de fotos o videos y se ven más de 500 millones de historias a diario, cifras que alertaron a los grandes medios de comunicación y marcas de consumo que quieren conectar con el nuevo público.
 
Creada en 2011 por Evan Spiegel, hoy considerado el multimillonario más joven del planeta, y sus compañero de Universidad de Stanford Bobby Murphy, para los especialistas la clave del éxito de la app es el envío de mensajes, fotos y videos que desaparecen en cuestión de segundos. Traducido en el lenguaje de los jóvenes, “Snapchat es más real y más presente”.
Fuente: 
Para Buenos Aires