Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 09:13

"Situaciones de Discapacidad y Derechos Humanos" en la Feria del Libro Digital 2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los eventos se transmiten en vivo a través del sitio: www.feriadellibrodigital.com.ar
 
Mañana desde las 17 hs. la Dra. Sonia Seba y la Esc. Analía Espinosa presentarán el libro "Situaciones de Discapacidad y Derechos Humanos" de tres de las referentes más importantes del país en asuntos de discapacidad y desarrollo jurídico en el reconocimiento de derechos de las personas en condición, situación y /o posición de discapacidad: Silvia Eugenia Fernandez, Agustina Palacios, Maria Graciela Iglesias.
 
La obra incluye además, un análisis profundo de los derechos de las niñas, las adolescentes, las mujeres institucionalizadas, la maternidad y la ancianidad. Este trabajo propone formas de asegurar la accesibilidad universal y una propuesta concreta ante las necesidades de contar con personas e instituciones formadas para ser apoyos reales e idóneos para asegurar la igualdad de oportunidades.
 
Las autoras
 
María Graciela Iglesias es abogada especialista en derecho de familia. Asumió como Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental desde su
conformación, en 2013. Fue jueza del tribunal de familia N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata. También se desempeñó como funcionaria en la Defensoría Pública Oficial en esa misma jurisdicción. Como docente se desempeña en la cátedra Derecho de Familia , dirige la Diplomatura de Salud mental y Derechos Humanos de esa misma casa de estudios, y dicta clases en el Doctorado de Salud Mental Comunitaria y en la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la UBA. Ha publicado numerosos artículos en revistas y libros especializados de la Argentina y de la región.
 
Agustina Palacios es abogada, doctora en Derecho e investigadora adjunta de Conicet. Dirige el Grupo de Investigación Interdisciplinario sobre Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos. Facultad de Derecho de la UNMDP.
 
Silvia Fernández es especialista en Derecho de familia, especialista en magistratura judicial y asesora de incapaces del Depto Judicial Mar del Plata. Forma parte del Grupo de investigación sobre discapacidad sociedad y derechos humanos de la UNMDP.
 
 
AGENDA JURÍDICA E INTERCULTURAL DE LA MANO DE CONEXTO
 
En simultáneo, la Dra. Silvia Eugenia Fernández estará a cargo del conversatorio "Pandemia, encierro y derechos". En el mismo sentido,  el Jueves 13 a las 17 hs. CEJ Chaco y STJ del Chaco presentarán el libro "Sobran Faltas. El Derecho Contravencional en la Provincia del Chaco" , la esperada obra de la Dra. Sandra Saidman, de forma online, a través del sitio oficial de la Feria.
 
 
Editorial Contexto participa a diario con eventos especializados para los profesionales del derecho, uno de los pilares del reconocido sello editorial que en esta Feria del Libro desplegó un abanico de propuestas literarias y académicas.
 
Memorias del Gran Chaco 1 y 2: Nuevo título de la Colección Intercultural Bilingüe “Nuestras Voces”
 
La clásica obra de Mercedes Silva representa una de las claves para el estudio y la comprensión de las culturas de nuestros Pueblos Originarios Qom, Wichí, Moqoit y Pilagá. Será presentada este jueves a las 17 hs. Su autora, fallecida en 2009, hizo hincapié en la tradición oral que rodea a nuestras culturas indígenas tanto en el pasado como en el presente.
 
La colección “Nuestras Voces” es publicada por ConTexto y en esta oportunidad presentarán el libro la Prof. Lichy Mendoza, Subsecretaria de Intercultural y Plurilingüismo, Orlando Sanchez, Mabel Dalmas y Jorge Collet, junto a la Ministra de Educación de la Prov. del Chaco, Daniela Torrente.
 
 
Librería ConTexto actualizó todo el contenido de su página www.libreriacontexto.com.ar y también en www.feriadellibrodigital.com.ar, para acercar las novedades editoriales a los hogares de la región con un solo click. Las compras tienen envíos gratuitos en todo Chaco y Corrientes, además del 50 por ciento de descuento en todos los títulos de su catálogo y financiación de hasta 10 cuotas con la tarjeta tuya del Nuevo Banco del Chaco. Todas las ofertas están vigentes también en los locales de Resistencia (Hipólito Yrigoyen 399) y en 9 de Julio 1029, de Corrientes Capital.
 
Las presentaciones de este año ampliaron el catálogo del sello, con más de 700 títulos en su haber entre Colecciones Literarias y material Jurídico especializado.
 
La  agenda completa del evento, que se extiende del 7 al 17 de agosto puede verse en su sitio oficial. La Feria del Libro Digital está organizada por el Instituto de Cultura y ECOM, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, la participación de la SADE Chaco, las universidades nacionales y las librerías de la provincia.