Lunes, 9 Marzo, 2020 - 18:04

Situación Epidemiológica en Chaco: Salud afirmó que dará "partes diarios de la situación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para informar acerca de la situación epidemiológica de la provincia en relación al dengue y el coronavirus.
 
La mesa estaba encabezada por la ministra Paola Benítez quien comenzó aportando los datos actualizados de casos de dengue en la provincia. “Hay notificados 991 casos, de los cuales 279 son positivos y de estos 71 confirmados”, informó.
 
“Al día de la fecha hay un paciente internado que se encuentra estable en Resistencia por esta afección y las localidades con mayores casos siguen siendo Resistencia, Los Frentones y Campo Largo”, agregó.
 
En la mesa, acompañaban a la ministra el director del Servicio de Emergencias Nicolás Ivancovich, la directora de Epidemiología del Hospital Perrando Elisa Flores y el subsecretario de Salud Alejando García. 
 
En relación al caso de un niño que estaba internado en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por un posible caso de dengue, informaron las autoridades que fue descartado pero que el niño continúa en observación en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli. 
 
TRES CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTUDIO
 
En cuanto al coronavirus, ratificaron la información dada días antes de que hay tres casos en estudio en la provincia a la espera de los resultados que fueron enviados a Buenos Aires para su análisis. Hasta el momento de la realización de la conferencía, aún no se conocía la información de que había dos casos confirmados, un dato que llegó cerca de las 19 de esta tarde.
 
En este sentido, explicaron que existe un único lugar en Buenos Aires que puede realizar los estudios para detectar un caso de coronavirus y detallaron que “lo que se puede hacer en la provincia es inmediatamente descartar que sea coronavirus, si la serología da positivo para otro virus”. Agregaron que “en todos los casos sospechosos que nos dan negativo estamos obligado a pensar por descarte que puede ser coronavirus”. 
 
Finalmente, anunciaron que “el Ministerio va a dar un parte diario para reportar casos sospechosos de coronavirus y si hay alguno confirmado también vamos a dar aviso, vamos a insistir en las políticas de transparencia”.