Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 10:47

Situación call centers de Resistencia: “Tenemos miedo de quedarnos sin trabajo por cumplir la cuarentena”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una lectora de Diario Chaco manifestó su preocupación ante la situación que atraviesan los empleados de una de las empresas: “Tenemos miedo de quedarnos sin trabajo por cumplir la cuarentena”. 
 
Empleados de distintos call center de Resistencia se preguntan hasta cuando deberán concurrir a sus lugares de trabajo considerando la situación epidemiológica y las consecuentes medidas que adoptan los distintos estamentos de la sociedad. 
 
Organismos públicos y privados ya tomaron medidas para prevenir –y ahora mitigar- la propagación del COVD-19, luego de los nuevos casos que se dieron a conocer. Por su parte, el propio presidente instó a los empleadores a que “aquellos que puedan realizar sus labores desde su casa, lo hagan”. Por su parte, el gobernador Capitanich, anunció anoche el aislamiento obligatorio para todo ciudadano chaqueño. 
 
Ante esto, fueron varias las dependencias que decidieron reducir horarios, realizar tareas desde sus casas, contar con guardias mínimas y otras medidas pertinentes para colaborar de forma responsable. Sin embargo, algunos call centers de Resistencia aún no han tomado las medidas pertinentes y muchos empleados desempeñan su labor habitual. 
 
Es conocido el espacio de trabajo de los call center y la metodología que utilizan. Son cubículos/cabinas –uno pegado al lado del otro- con sus respectivos auriculares para recibir las llamadas y brindar así el servicio prestado. 
 
Además, los jóvenes disponen de un break de 30 minutos para almorzar, donde se propicia la aglomeración y otro break más corto -de 10 minutos-, donde también permanecen en estrecho contacto. 
 
OTROS CALL CENTERS
 
Diario Chaco intentó contactarse con una de las empresas, pero se nos derivó al área de Recursos Humanos desde donde nos dijeron “equivocado”. 
En tanto, en comunicación con una empleada de dicho call center, manifestó que ella sí está trabajando desde su casa desde ayer, “por tener hijo en edad escolar”. Aunque, según señaló le quitaron el presentismo. 
 
En tanto, otra joven empleada de otra empresa de call center comentó a Diario Chaco que si bien en un principio advirtieron sobre la posibilidad de trabajar desde sus respectivos hogares, “esto todavía no pasó” y lo que sí existe, según relató, es una especie de “prueba piloto” para “ver si funciona la modalidad”, asegura la empleada de 29 años con varios años en el puesto.
 
Lo cierto es que el call sigue “prácticamente lleno”. Además, según comentó a este medio, “se rumorea un caso confirmado que lo están queriendo ocultar”, prueba de ello  -dice- es el “apartamiento de tres grupos”, a quienes “los mandaron a sus casas”, algo que hizo dudar aún más a los empleados que se preguntan “¿hasta cuándo?”. 
La joven aseveró que “la mayoría de los chismes acá después resultan ser ciertos”. Y consignó que ayer hubo una reunión de los médicos que trabajan el call y que “parece que los médicos quieren que se cierre”. Es que, “acá trabamos miles de personas y corremos mucho riesgo”, lamentó.