Viernes, 22 Marzo, 2019 - 13:11

SITECH Sudoeste a la espera de una nueva propuesta salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
SITECH SUDESTE comunicó a sus afiliados y docentes en general que tras reiterar la contrapropuesta al Ejecutivo el pasado 28 de febrero, permanece a la espera de una respuesta oficial respecto del incremento salarial para el sector. 
 
Según indican desde el gremio, el pedido elevado que tiene su raíz en “un mayor porcentaje en el mes de marzo, circunscribir el aumento ofrecido al primer semestre del año y dejar abierta la discusión salarial para los meses restantes” no obtuvo respuesta hasta el momento.
 
Sin embargo, sostienen la importancia de mantener un diálogo entre las partes y es por ello que el sindicato abrió “un compás de espera durante un lapso razonable de tiempo”.
 
Asimismo, consideran que “ya es momento de que las autoridades se definan respecto de la cuestión y se convoque a los representantes gremiales con una nueva propuesta salarial”.
 
“Los docentes y la sociedad que envía sus hijos a la escuela también están expectantes y a la espera de una respuesta que marque el camino de la recuperación del salario y del pleno restablecimiento del servicio educativo”, concluyeron.