Viernes, 10 Agosto, 2018 - 12:37

SITECH SUDESTE valoró retomar el diálogo con la ministra Mosqueda: "A través del diálogo entre partes se arribará a las mejores soluciones"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Comisión Directiva de SITECH SUDESTE informó que el pasado jueves 9 fueron recibidos por la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien "supo responder a pedidos de audiencia efectuados por el sindicato para tratar temas inherentes a la situación del sistema educativo, algunos de los cuales habían quedado pendientes de resolución desde hace mucho tiempo”, según indicó el gremio.
 
En dicha reunión, SITECH SUDESTE planteó la necesidad de dar por terminada la titularización de la Ley 6499, sobre todo en lo referido a los ex proyectos especiales CECAL, CEPINE y CANEEM, recibiendo una respuesta positiva de parte de la Ministra.
 
Por otro lado, el sindicato solicitó el pago de honorarios adeudados por Capacitación Docente; asimismo se expuso respecto de la necesidad de contar con una Competencia de Títulos de todos los espacios del Tercer Año de la escuela secundaria y de revisar la Resolución 1575 de homologación.
 
Además, se requirió trabajar sobre ofrecimientos y designaciones en el Nivel Superior, basado en la necesidad de uniformar directivas que garanticen el respeto a la carrera docente.
 
Finalmente, el sindicato dejó asentada la postura de que "es necesario trabajar en una reglamentación del Estatuto del Docente para adecuarla a la Ley 647 E", aspecto sobre el que el sindicato ya viene trabajando.
 
SITECH SUDESTE destaca el hecho de que "se pudieran retomar las conversaciones con las autoridades educativas, en el entendimiento de que a través del diálogo entre partes se podrán arribar a las mejores soluciones en lo concerniente a la vida del sistema educativo":