Viernes, 28 Febrero, 2020 - 09:44

SITECH Sudeste pasó a cuarto intermedio su asamblea extraordinaria ante la “falta de propuesta oficial sobre la política salarial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste comunica que la asamblea extraordinaria de afiliados reunida el jueves 27 de febrero pasó a cuarto intermedio para el sábado 29 a las 17 horas “en virtud de que aún no se tiene propuesta oficial sobre la política salarial para el año en curso”.

Respecto de la cuestión salarial, el sindicato docente que tiene como secretario general a Gustavo Gross considera que “el porcentaje adeudado del último trimestre 2019 debe reconocerse desde diciembre, en razón de que se trata de una deuda generada por índices de inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

A través de un comunicado, desde la entidad manifestaron que el pago del mes de febrero “debe hacerse con el nuevo valor del punto fijado por el Decreto 248 y no por planilla complementaria como se anunció en Comisión de Política Salarial”.

Por otra parte, y luego de analizar la implementación del Congreso Pedagógico, rechazaron “la comunicación oficial de que hubo acuerdo unánime respecto de los temas prioritarios bajados a las instituciones escolares para la discusión de las bases, ya que los mismos fueron presentados el viernes por la mañana y girados recién a la tarde a los diferentes sindicatos, sin tiempo para un análisis que posibilitara propuestas”.

“En una palabra, no existió consulta previa y la cantidad de temas de orden normativo y de gestión que se han incluido nada tiene que ver con el objetivo de definir líneas estratégicas para ‘un sistema educativo inclusivo, de calidad y proyectado hacia los desafíos del siglo XXI’”, aseguraron.

Y añadieron: “Nadie está en condiciones de definir competencias de títulos en una jornada institucional de seis horas, el sólo planteo de que ello es posible le quita seriedad a esta convocatoria; la mezcla de cuestiones coyunturales con temas de fondo como podrían ser tratar la función que le toca a cada nivel o modalidad, la articulación, las trayectorias escolares o el régimen académico solamente crean confusión y desconfianza en cuanto a los fines perseguido”.

“La Asamblea definirá las acciones a seguir teniendo en cuenta no solamente la propuesta salarial, sino el compromiso oficial para reencauzar el desarrollo del Congreso en el tratamiento de cuestiones pedagógicas de fondo y la convocatoria a los sindicatos para tratar los temas puntuales que fueron planteados, ello en el marco de la participación establecida en el Estatuto del Docente. SITECH Sudeste aboga por el respeto a las normas legales y a la institucionalidad como requisito esencial para no caer en la anarquía y la discrecionalidad”.

Notas relacionadas