Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 10:01

SITECH Sudeste lanzó oficialmente el IX Congreso Político Educativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento, bajo el lema "Hacia el movimiento pedagógico latinoamericano", se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre.

En la víspera, en conferencia de prensa realizada en la sede de SITECH SUDESTE se lanzó oficialmente el IX Congreso Político Educativo, organizado por la entidad en conjunto con la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) bajo el título “Hacia el movimiento pedagógico latinoamericano”, a llevarse a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General de la CEA, Fabián Felman, acompañado de secretarios generales de entidades gremiales de Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Capital Federal, Provincia De Buenos Aires y de la entidad anfitriona, Profesor Gustavo Gross.

Se confirma la presencia de delegaciones de diecisiete jurisdicciones y representantes de Colombia, Costa Rica, Paraguay y Bolivia, integrantes de la Internacional de la Educación, y también de disertantes de Cuba y Venezuela. A este importante evento estás invitados especialmente el Gobernador de la Provincia, el Ministro de Educación de la Nación, el Ministro de Educación de la Provincia, intendentes, legisladores, concejales y entidades gremiales., dado su carácter de foro de debate de políticas públicas para la educación.

Se confirmó también la realización el día 30, a las 11 de la mañana, de una marcha en defensa de la Educación Pública, que consistirá en un abrazo simbólico a la Casa de Gobierno y una suelta de globos, de la que participarán todas las delegaciones al Congreso y a la que están invitados todos los docentes chaqueños.