Miércoles, 19 Febrero, 2020 - 13:59

SITECH Sudeste a la espera de la paritaria nacional y del pago de la cláusula gatillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Comisión Directiva de Sitech Sudeste informó que tras la reunión mantenida con el gobernador el pasado lunes, éste les informó que la pauta salarial para el 2020 será abordada luego de conocerse las decisiones de la paritaria nacional. Así, según aducen desde SITECH, el gobernador se comprometió a convocar a los gremios provinciales durante la primera semana de cerrada la paritaria. 
 
Respecto de la cláusula gatillo, SITECH manifestó que será abonada el próximo 26 de febrero, de ser efectivo lo dicho por el Gobierno provincial. La cláusula corresponde al cuarto trimestre del año 2019. Y será además abonada con los 100 puntos adeudados de la bonificación de Estado Docente y Ayuda Escolar. 
 
En ese sentido, desde el gremio afirmaron que “recién adoptará decisiones en su Asamblea Extraordinaria, teniendo en cuenta no solamente el salario sino las respuestas que brinde el Ministerio de Educación respecto de numerosas cuestiones, las que ya fueron planteadas como ser la situación laboral del personal docente de supervisión como consecuencia de la nueva regionalización, criterios y marcos normativos para la reubicación del personal titular de los Institutos de Educación Superior”. 
 
Y agregaron: “Situación irregular de los concursos pendientes de nivel primario, definiciones claras con instrumentos legales respecto de las certificaciones de servicio y vigencia del derecho a usufructuar licencia por este motivo, entre otros”.
 
Asimismo, informaron que la Asamblea Extraordinaria de Afiliados de Sitech Sudeste se llevará a cabo el próximo jueves 27, a partir de las 18 en la sede central de Santiago del Estero 215 de Resistencia.