Viernes, 22 Marzo, 2019 - 20:48

Sitech Sudeste informó que quedó sin efecto la Resolución 1117/19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sitech Sudeste informó, mediante un comunicado firmado por el secretario general Gustavo Gross, que el Ministerio de Educación Ciencia Cultura y Tecnología dejó sin efecto la Resolución 1117/19 que disponía nuevas exigencias para el otorgamiento de la licencia por Certificación para Servicios Prestados y Aportes. 
 
“Este cambio fue solicitado por el conjunto de los sindicatos fundado en el hecho de que la Resolución alteraba un esquema que ya había sido consensuado”, explicaron.
 
A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO COMPLETO
 
Sitech Sudeste informa al conjunto de la docencia que en el día de la fecha el MECCYT emitió la Resolución 1181, por la que deja sin efecto la Resolución 1117/19, la que disponía nuevas exigencias para el otorgamiento de la licencia por Certificación de Servicios Prestados y Aportes, de acuerdo a los Artículos 318. Inc. m) y 333, inc. i) del Estatuto del Docente, correspondiente a personal titular e interino respectivamente.
 
Este cambio fue solicitado por el conjunto de los sindicatos que participan de las mesas de trabajo, fundado en el hecho de que la resolución cuestionada alteraba un esquema que ya había sido consensuado entre sindicatos y el Ministerio, situación que ponía en cuestión los acuerdos que trabajosamente se vienen logrando en el ámbito de la discusión
 
Queda demostrado así que gremios y Gobierno pueden trabajar en común en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, abordando todos los temas que hacen a la vida del sistema educativo y a las condiciones laborales del trabajador docente.
 

Notas relacionadas