Lunes, 17 Agosto, 2020 - 09:58

SITECH Sudeste: "Hay que dar respuesta a la demanda de trabajo de los colegas sin cargo en toda la provincia”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El tema de las designaciones de interinos y suplentes en época de cuarentena fue ampliamente debatido entre gremios y autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con “la advertencia” de parte de las representaciones sindicales respecto de “la segura limitación que surgiría a partir de la única propuesta presentada por los funcionarios del Ministerio de realizarlo en forma virtual”.
 
“Ante las dificultades de conectividad que no permiten un proceso transparente y efectivo, es urgente la necesidad de adoptar un sistema mixto, con designaciones presenciales en todas las cabeceras de designación con dificultades de conexión virtual, y con los recaudos sanitarios contemplados en la actual etapa de desescalada encarada por el Gobierno Provincial”, señalaron desde el gremio.
 
Agregaron, en esa línea que, “cada localidad de la provincia cuenta con establecimientos escolares que pueden brindar suficiente espacio para asegurar el distanciamiento social, por lo que la organización de un acto de ofrecimiento de cargos se puede realizar garantizando todas las medidas de bioseguridad, dando respuesta a la demanda de trabajo de los colegas sin cargo en toda la provincia”. 
 
Y culminaron “a esta altura de los acontecimientos, sólo resta una definición política que permita poner en marcha esta propuesta para las designaciones de interinos y suplentes con el protocolo que corresponda. Si para ello tenemos que reunir una mesa técnica, seguramente todos los gremios estarán de acuerdo”.