Jueves, 25 Abril, 2019 - 13:02

SITECH Sudeste advirtió que en la negociación con el Gobierno “no figura el reclamo por el nomenclador básico docente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

SITECH Sudeste señaló este jueves que en la negociación que mantuvieron ayer entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial “no figura el reclamo por el pago de la deuda que tiene el Estado por el nomenclador básico docente”.

“En virtud de ello y considerando que es un deber de cualquier gremialista plantear como primer punto una deuda que ya es de carácter histórico. De esta manera no se puede considerar cerrado el conflicto por el tema salarial y, por lo tanto, esta organización se considera en libertad de acción para recurrir a medidas de fuerza en pos de ese objetivo, tal como lo tiene fijado como política gremial”, advirtieron desde el gremio mediante un comunicado.

A modo de ejemplo, explicaron que un maestro de grado hoy percibe un básico de 2097 puntos, cuando el nomenclador lo fija en 2225: “A los valores del punto hoy, se le debe al maestro la suma de $ 494,68; a los Auxiliares Docente y Bedeles, a su vez, se le adeudan a valores hoy la suma de $ 571,98 de sueldo básico. La deuda por el nomenclador no se agota en estos cargos, sino que comprende además a otros del escalafón docente, hasta los cargos de Vicedirector y Director”.

“En lugar de justificar los reclamos mostrando solamente el recibo de un maestro de grado, este sindicato continuará su reclamo por el pago integral del nomenclador como un acto de justicia hacia miles de docentes que le ponen el hombro a la educación, lamentando además que desde el Gobierno se hiciera pagar tan alto costo a docentes y a la sociedad si contaba con los medios para atender los reclamos”, concluyeron.