Martes, 12 Agosto, 2014 - 13:30

Conflicto docente
Hoy con movilización
Sitech Federación ratifica el paro de este miércoles y jueves

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Federación Sitech ratifica el paro para esta semana debido a la intransigencia del Gobierno de no querer abrir el diálogo ante el pedido de una recomposición salarial para el segundo semestre y se moviliza junto con la Multisectorial el miércoles 15 de agosto, junto a otros sectores a partir de las 9.00 horas desde Colón 40 sede central de Federacion Sitech.
 
La necesidad de esta recomposción se debe al nivel de inflación galopante que este año alcanzaría alrededor del 40 % habiendose otorgado una recomposición mezquina del 25 % para todos los sectores del Estado provincial.
 
Es falso que el Gobierno esté abierto al diálogo cuando en la última reunión convocada por el Ministro negó toda posibilidad de discusión sobre el tema salarial, por lo que no avalamos la intención maliciosa del Gobierno de querer dialogar sobre cuestiones secundarias relacionada con algun tipo de bonificación.
 
Estas de ninguna manera van a cubrir el costo de inflación que va a imperar este año y por lo tanto se concretaría la clara intención de ajustar al sector docente afectando un 15 % del poder adquisitivo del salario.
 
La aplicación de la ley del nomenclador que trata de corregir situaciones de inequidad, debe otorgarse por fuera de la recomposición salarial que están pidiendo todos los sectores del Estado y que es de estricta justicia en cuanto solamente cubriría el desfasaje producido por la inflación.
 
Este sindicato hará todos los esfuerzos para mantener la unidad con todos los sectores del Estado como los judiciales, de salud, UPCP y con los integrantes de la Multisectorial y la CTA la cual integramos, tenemos claro que la unidad es la herramienta fundamental que puede posibilitar la reapertura de la discusion salarial para el segundo semestre, denunciando al Gobierno por la política de ajuste, entrega y represión.