Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 08:04

SITECH Federación realiza paro este miércoles y jueves; Soto tildó la medida de "incomprensible"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio se fundamentó en "la falta de respuestas de Gobierno acerca del adelanto del nomenclador".

Mediante comunicado, el gremio expresó textualmente: "FEDERACION SITECH decidió una medida de fuerzas de 48 horas, para los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre del corriente año, ante la falta de respuesta comprometida públicamente por el Gobierno acerca de adelantamiento de la recomposición vía nomenclador, su mejora o complemento, como así también un calendario de pago sobre las deudas que mantiene el MECCyT el sector.  
 
Es de conocimiento público que el gobierno se comprometió a dar respuesta para el día jueves 19 próximo pasado, no obstante este sindicato decidió aguardar hasta el día de la fecha, sin recibir respuesta, demostrando nuestra voluntad de dialogo y buena predisposición, la cual no fue correspondida, evidenciando de esta manera el poco interés de los responsables provinciales en resolver el conflicto que nos tiene involucrados desde principio de año.     
 
Por otra parte informamos que el día miércoles 25 a las 13.30, nos concentramos frente a la Cámara de Diputados, donde se debatirá la Ley de Retiro Voluntario, tema que nos atañe particularmente debido a que es el único sector que no tiene este beneficio.     
 
Nuevamente advertimos a la docencia en general y a la comunidad en particular que es el Gobierno Provincial el único responsable de esta decisión", concluye el mismo.
 
EL MINISTRO SOTO SOBRE SITECH FEDERACIÓN Y LA MEIDA
El ministro de Educación consideró que la medida "no ayuda en nada a ese diálogo maduro que pretende llevar adelante el Gobierno".
 
El Ministerio de Educación de la Provincia, por medio de un comunicado de prensa, ratificó hoy que mantiene el diálogo permanente con las distintas organizaciones sindicales, "por lo cual resulta absolutamente incomprensible la actitud de SITECH Federación que pretendería convocar a una nueva medida de fuerza en el medio de una negociación".
 
Al respecto, el ministro de Educación, Sergio Soto expresó que "en reiteradas oportunidades se mantuvieron contactos con los dirigentes sindicales de las distintas organizaciones, incluida SITECH Federación, a los efectos de considerar las peticiones oportunamente realizadas y darles respuestas".
 
"Por lo tanto, no compartimos las determinaciones adoptadas, las cuales intentan evidentemente generar un clima de conflictividad en medio de una negociación. Evidentemente, existe alguna otra intencionalidad no manifiesta de manera explícita. Mientras que la comunidad educativa pretende actitudes serias y maduras, este tipo de actitudes no ayudan en nada a ese diálogo maduro que pretende llevar adelante el Gobierno, dando respuestas sistemáticas a todos los sectores", manifestó el ministro Soto.