Sábado, 21 Octubre, 2017 - 11:49

SITECH Castelli va a paro el jueves y viernes

El gremio anunció la medida este sábado y la adjudicó a la “total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, frente a la inflación”. Denunciaron un “mezquino incremento del 7.5%, frente a una inflación que supera el 17%. A lo que sumaron el “retraso de pago a comedores escolares” y la “falta de fondos para el mantenimiento de edificios educativos”.

Mediante un comunicado, FESICH SITECH Castelli informó: “En virtud que muchas Escuelas han suspendido el servicio de comedores escolares ante el retraso de los pagos. Es necesario contar con dicho servicio ante las necesidades insatisfechas de nuestros alumnos y con el crecimiento de la pobreza en las distintas comunidades del Chaco.

FALTA DE FONDOS PARA MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS.

Muchos edificios de la provincia no están en condiciones para el desarrollo normal de clase. Solicitamos al Poder Ejecutivo brinde la brevedad una oferta concreta que supere la Inflación Anual.

SOLICITAN LA ELIMINACIÓN DE ORGANISMOS DE SALUD OCUPACIONAL.

Desde FESICH SITECH Castelli (desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco) hace más de un año y medio, se sigue con el manoseo a los trabajadores de la Educación en donde se pone en juego la Salud de los Docentes, frente esté Organismo Ilegal. La Secretaria General de la Gobernación, para ahorrar supuestamente dinero a costa de la salud de los docentes chaqueños-, a que deban trasladarse a Resistencia, para los reconocimientos, tramites de licencias y juntas médicas. Este organismo ilegal denominado salud ocupacional, trato y destrato a los colegas de toda la provincia sin importar su salud, muchas veces violando toda la normativa”, finaliza el mismo y lleva la firma de Damián Kuris, secretario general de FESICH SITECH Castelli.