Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 09:04

Concursos de Traslados e Ingresos Docentes
SITECH Castelli: "No seremos cómplices de los que avalan la corrupción"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Miembro de la Junta de Clasificación y secretario General de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, se refirió nuevamente al Concurso de Traslados e Ingresos docentes: “La propuesta de, reconocidos por los propios docentes. Nosotros no queremos postergar para el mes de febrero de 2020 el Concurso tenía el objetivo de garantizar la transparencia del mismo debido a que se habían detectados muchas irregularidades de Postítulos presentados cómplices de los que avalan la corrupción”. 
 
Asimismo, adujo que desde el Ministerio de Educación “se continúa con la actitud de avalar los títulos apócrifos”, ante lo cual, se manifiestan: “Seguimos sin entender esta situación que va en desmedro de la profesión y la jerarquización de la actividad docentes”. 
 
“Seguiremos luchando desde los lugares que estemos para que este tipo de prácticas sean desalentadas y desaparezcan porque nos perjudican a todos. Existen más de 13 mil docentes participando de estos Concursos, los que con mucho sacrificio se van capacitando e invirtiendo los escasos recursos que tienen para mejorar sus capacidades y poder brindar una educación inclusiva y de excelencia”, agregó Kuris. 
 
Finalmente, Kuris remarcó: “La lucha no se agota, vamos a defender y acompañar permanentemente a los docentes honestos. En forma paralela continuaremos elaborando iniciativas para ser presentadas en los ámbitos correspondientes porque el interés prioritario, como docente y representante de los trabajadores, es doblegar los esfuerzos para transformar el sistema educativo y en un futuro próximo los docentes seamos noticias porque los niños y jóvenes del Chaco se destacan en niveles local, regional, nacional e internacional”.