Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 11:19

SITECH Castelli: “Es necesario convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, consideró que es “necesario convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, señaló que “este Gobierno vuelve a cometer los mismos errores que Peppo al seguir convocando por separado a los representantes gremiales, no compartimos la actitud porque estas cuestiones se resuelven convocando de manera urgente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.
 
Kuris recordó que “la última convocatoria de dicha Comisión por parte de la Ministra Mosqueda fue a fines de junio de este año, donde nos reunió en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, solo para la foto porque no hemos tenido eco a los reclamos que veníamos haciendo”.
 
“Coincido con el Gobernador Capitanich que los chaqueños nos merecemos una educación de excelencia. Alcanzar ese objetivo es tarea de todos los sectores representantes de los docentes, debatiendo en principio sobre la recomposición salarial, tema prioritario para avanzar hacia la meta que tenemos en común”, agregó Kuris.
Y manifestó: “Estamos dispuesto a reunirnos las veces que la Ministra de Educación considere oportuno, para trabajar juntos en la reconstrucción del sistema educativo de excelencia e inclusivo, sin excluir a ninguno de los actores principales y bajo el signo del diálogo social, para asegurar así también la paz social”.
 
En ese sentido consideró: “Será imposible avanzar si no se da prioridad a dignificar al trabajador docente, que en el mandato de Domingo Peppo fue muy maltratado y vituperado. Es necesario la urgente convocatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y no vamos a bajar los brazos en este sentido porque no podemos planificar un sistema educativo de excelencia e inclusivo con docentes viviendo en la marginalidad y la pobreza”.