Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 18:27

SITECH Castelli anunció que “de no obtener respuesta favorable” en la reunión con Gobierno “se ratifica la medida de fuerza”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ejecutivo provincial convocó a una reunión de carácter urgente al gremio FESICH SITECH Castelli, dicho encuentro está previsto que se realice en Casa de Gobierno a partir de las 19.30. 
 
Al respecto el secretario gremial Damián Kuris señaló que “participaremos de esta convocatoria porque queremos que el pedido de las bases, que se expresaron en las asambleas, sean concretados y uno de esos pedidos es lograr la Bonificación por Transporte equivalente a 1.000 puntos es decir $5.380, mejora que nos llevaría a empezar a recuperar las pérdidas salariales del 2017 y 2018, dónde el valor de nuestro sueldo se deprecio un 50 % aproximadamente”.
 
“Continuaremos dialogando con las autoridades provinciales en el marco Estatutario, que determina como ámbito de debate a las reuniones de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Aquí es donde ambas partes, la patronal y los representantes de los trabajadores docentes, planteamos y debatimos los temas específicos para alcanzar los objetivos de tener un sistema educativo de calidad, gratuito, obligatorio e inclusivo”, agregó.  
 
“De no obtener respuesta favorable, a las demandas planteadas oportunamente, se ratificaría la medida de fuerza de dos días de paro prevista para este jueves 5 y viernes 6 de marzo, decisión tomada en Asamblea por los trabajadores docentes de nuestro gremio”, finalizó el secretario gremial.