Jueves, 13 Septiembre, 2018 - 20:58

Sindicatos docentes hablaron de "masiva adhesión" al paro nacional: habría descuentos salariales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sindicatos de docentes destacaron hoy que el paro nacional tuvo una adhesión en torno al 90 por ciento, mientras que los gobiernos de algunas provincias podrían descontar el día no trabajado por la huelga.

Durante el acto que se realizó frente al Congreso tras la marcha de los sindicatos docentes, los organizadores dijeron que "el paro a nivel nacional fue contundente, superó el 90 por ciento de acatamiento".

Por su parte, voceros del Ministerio de Educación nacional indicaron a NA que no contaban con cifras de adhesión ya que no pidieron hacer relevamientos sobre el nivel de cumplimiento de la medida de fuerza en las distintas provincias.

Asimismo, las mismas fuentes descreyeron de la cifra difundida por los gremios: "Los sindicatos siempre dicen ese guarismo. A ellos todas las medidas de fuerza les dan 90 por ciento", señalaron.

En tanto, fuentes de la cartera educativa porteña dijeron a esta agencia que la adhesión en Capital Federal fue "del 28 por ciento" en la primera jornada de huelga y ya adelantaron que se les descontará el día no trabajado a ese porcentaje de docentes que no asistió a las escuelas.

Fuente: 
NA