Sábado, 19 Septiembre, 2020 - 10:25

Sindicatos docentes de UNCAUS manifestaron su apoyo a las autoridades de la universidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de una semana donde a través de un comunicado falso se intentó socavar la gestión de Germán Oestmann y Manuel García Solá al frente de la Casa de Altos Estudios, algo que terminó siendo rechazado incluso por integrantes del Consejo Superior de la Universidad, ahora sindicatos de docentes de la institución también manifestaron su apoyo a la conducción.
 
Se trata de tres sindicatos, los más representativos de más de 600 docentes que integran la estructura académica, quienes expresaron su apoyo a la institucionalidad.
 
Según expresaron desde la misma Universidad, esto se da “ante el intento de subversión institucional que se llevó a cabo desde lugares anónimos y fuentes apócrifas”.
 
En ese marco, los que se manifestaron al respecto fueron la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN), SIDIUNCAUS, la CONADU y la CONADU Histórica.
 
En primer término, desde la FEDUN señalaron que “validamos y apoyamos a lasautoridades de la UNCAus, democráticamente electas en Asambleas Universitarias de los años 2018 y 2019”.
 
 
Por su parte, en un comunicado conjunto se expresaron SIDIUNCAUS y CONADU, quienes expresaron su “repudio a las maniobras y artilugios que se utilizan desde espacios apócrifos para desestabilizar el actual estado institucional de la UNCAus”.
 
 
La CONADU Histórica se pronunció “en apoyo a al proceso democrático que transitó esa Universidad para la elección de sus autoridades y por respeto a esa voluntad manifiesta en Asamblea Universitaria”.
 
 
De esta manera Oestmann y García Solá suman más apoyo, luego de haber recibido una manifestación en ese mismo sentido por parte de 10 integrantes del Concejo Superior, lo que puso un punto final a los planteos que habían circulado de manera anónima.
 

Notas relacionadas