Sábado, 4 Enero, 2014 - 19:43

Sin novedad en la búsqueda de los evadidos de la Alcaidía de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Ya se cumplieron más de 24 horas desde que dos reclusos con condena, lograron reducir y eludir  la guardia del Complejo Penitenciario II y fugarse del lugar de reclusión, lo que motivó una intensa búsqueda sin lograr hasta el momento resultados positivos.
 
Tras el alerta de la fuga de estos dos presos de máxima peligrosidad, en la madrugada del día viernes  identificados como Claudio Gómez  y Antolin Acevedo,  efectivos del Servicio Penitenciario Provincial con el apoyo de toda la policía de la Provincia no solo de Sáenz Peña y zonas aledañas, son también de fuerzas especiales, iniciaron la búsqueda de los evadidos, sin lograr hasta el momento resultado alguno.
 
No tanto en la zona urbana, mas en la zona rural los efectivos realizan en distintos horarios intensos rastrillajes en campos, localidades vecinas y predios abandonados, con la esperanza de que aún los evadidos, al menos uno de ellos puedan estar en la zona todavía. 
 
Efectivos de la División 911, Policía Rural, Policía Ecológica de Avia Terai, División Investigaciones, Drogas, cuerpo especial del Servicio Penitenciario, todos están abocados a la búsqueda de los evadidos en una amplia zona geográfica que no solo incluye la zona rural de Sáenz Peña, sino también localidades vecinas cercanas a la ciudad termal. 
 
Varias son las hipótesis que se manejan en torno a la modalidad de fuga que adoptaron estos reclusos para fugarse y no se descarta que ambos hayan utilizado rutas distintas para su escape con apoyo externo para no ser atrapados. 
 
Mientras continúa la búsqueda, desde el Servicio Penitenciario Provincial se están realizando todas las averiguaciones e investigaciones para conocer con certeza como ocurrieron los hechos. Por su parte la Justicia también ha iniciado una investigación al respecto. 
 
LOS EVADIDOS 
Claudio Alfredo Gómez, de 45 años, es uno de los evadidos, condenado por homicidio calificado y privación ilegítima de libertad está procesado por el cruel asesinato de Manuel Roseo, dueño de La Fidelidad y de su compañera Nélida Bartolomé ocurrido en Castelli el 13 de enero de 2011, es uno de los evadidos.
En tanto que Hugo Antolín Acevedo, de 54 años, es el otro evadido que debía cumplir condena hasta el 7 de octubre de 2020 por robo a mano armada.