Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 22:13

Sin definición de candidaturas, los potables del Frente Chaqueño en Resistencia se mostraron juntos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde de este jueves se realizó un plenario del Frente Chaqueño Resistencia donde Juan Manuel Chapo, Diego Arévalo y Fabricio Bolatti, todos posibles candidatos a intendente de la capital provincial, estuvieron juntos con el objetivo de mostrar unidad.
 
El encuentro comenzó pasadas las 18:30 en un repleto estadio del Club Don Bosco, donde estuvieron presentes todas las organizaciones que conforman la alianza liderada por Jorge Capitanich.
 
Este plenario se da a dos días del fin de plazo para presentar candidaturas para competir por la intendencia. Los principales adversarios ya tienen sus competidores definidos: Chaco Somos Todos irá con Leandro Zdero y la Corriente Encuentro por Resistencia impulsa a Gustavo Martínez.
 
En ese sentido, el acto fue realizado con el fin de "mostrar la unidad" de los posibles candidatos del Frente Chaqueño y, a juzgar por dichos y abrazos, se vislumbra que cuando la decisión esté tomada los dos que no sean los elegidos acompañarán las determinaciones.
 
En el encuentro fueron 28 los oradores, uno por cada organización que es parte del Frente Chaqueño. Los diferentes discursos estuvieron dirigidos a criticar al gobierno nacional e incluso a otros sectores del propio justicialismo provincial.
 
Pero el foco estaba puesto en escuchar a los que quieren ser candidatos. El primero en subir al escenario fue el actual concejal de Resistencia Juan Manuel Chapo, quien resaltó que “hoy aquí tenemos la muestra más acabada de la unidad de los sectores populares de Resistencia”.
 
Ninguno de los que estamos aquí vamos a perder esta oportunidad histórica, estamos dispuestos al diálogo y a la búsqueda del consenso. Somos conscientes de dónde está el adversario”, agregó el edil, quien también señaló que “nos va a encontrar a todos unidos para decirle que aquí seremos capaces de garantizar la continuidad del gobierno que inició hace cuatro años el compañero Capitanich”.
 
 
El siguiente en tomar la palabra fue Fabricio Bolatti, quien fue secretario de Gobierno de la intendencia en los primeros dos años de gestión de Capitanich. “No somos diferentes, nos une un objetivo”, aclaró Bolatti y expresó que “esta es la verdadera unidad en la diversidad, nos unen las ganas, el amor al pueblo y las ganas de sacar adelante la patria. En ese sentido, la ciudad de Resistencia no está al margen, tenemos que lograr que la ciudad se sume”.
 
 
Por último, Diego Arévalo, actual secretario de Obras Públicas del municipio, señaló que “en este tiempo hemos aprendido a pensar juntos. Nuestro líder, Coqui (Jorge Capitanich) entendió que era entre todos, que una elección la ganábamos todos juntos y eso es lo que nos llevó en el 2007 a recuperar la provincia”.
 
Nosotros no gobernamos para los medios, no gobernamos para las empresas, nosotros estamos gobernando para el pueblo y eso claro que se nota. Cada cual, con los matices que tengamos, vamos a llevar adelante el gobierno de la ciudad y lo vamos hacer desde el próximo de 10 diciembre”, aseguró.
 
 
No se registraron señales de algún favoritismo por uno o por otro ni que uno tenga más aspiraciones que los demás. Los tres coincidieron en que la palabra final la tendrá Capitanich el sábado.
 
¿SALE DE CHAPO, ARÉVALO O BOLATTI?
 
Todo indica que el candidato del Frente Chaqueño saldrá de los tres protagonistas del plenario de este jueves, pero, tal como lo expresaron ellos mismo, el que tiene la última palabra es Jorge Capitanich.
 
¿Sale de ustedes tres?, preguntó Diario Chaco a Juan Manuel Chapo. “Creo que sí”, fue la respuesta. Ante la misma consulta, Arévalo expresó “esperemos que sí, sería una sorpresa que salga distinto pero todo puede pasar de acá al sábado, estamos confiados en que Coqui va a poder tomar la mejor decisión que le parezca para la ciudad”.
 
No parece haber posibilidades para que el candidato sea otro del terreno político, pero la puerta puede quedar abierta a un conocido hacedor social: Carlos Alabe.
 
Alabe casi es candidato a intendente por Ciudadanos a Gobernar, pero se terminó yendo del partido por “diferencias irreconciliables”. Siempre fue tentado por los partidos mayoritarios para ser parte de la política y, según palabras del propio Alabe, este año estaba decidido a hacerlo, aunque tampoco descartó esperar otros cuatro años.
 
PALABRA DE LOS CANDIDATOS
 
Una vez finalizado el encuentro, Diario Chaco tomó contacto con Juan Manuel Chapo, Fabrio Bolatti y Diego Arévalo.
 
El concejal resistenciano dijo estar “muy contento” porque “pudimos mostrar una fortaleza y volumen político del Frente Chaqueño Resistencia que creo que es una señal inequívoca de hacia dónde vamos”.
 
Mostrarnos los tres juntos creemos que nos fortalece, estamos convencidos que este es el camino a continuar con el proceso de transformación que inició Capitanich en Resistencia y creo que aquí se garantiza eso”, agregó.
 
 
Por su parte, Bolatti le dijo a este medio que “parecía que cada uno militaba por distinto lugar, pero no, siempre estuvimos con la misma idea y lo que queríamos era que la fuerza se multiplique”.
 
“La militancia nos dice que nos juntemos todos para hacer fuerza para que esta alternativa que generó Jorge Milton Capitanich en la ciudad siga hacia adelante con quienes fuimos parte de todo esto”, dijo y consideró que “creemos que vamos a tener la ventaja que él no tuvo, porque él lo tuvo a Macri y nosotros vamos a tener a Cristina y Alberto”.
 
 
Por último, Diego Arévalo explicó que “buscamos una propuesta de unidad, una propuesta entre aquellos que representamos una continuidad a un proyecto y que nos empezamos a diferenciar claramente con otros”.
 
Creo que vamos a llegar al sábado con una lista de unidad, que exprese esta diversidad, esta riqueza que nos identifica y sobre todo porque hay un proyecto que hay que continuarlo cuatro años más”, añadió el actual funcionario.