Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 14:15

Sin conciliación, la UTA continúa el paro de colectivos y afirman que “no hay acercamiento del Gobierno”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Raúl Abraham, afirmó a Diario Chaco que “nadie se preocupa por levantar el paro”, y que fue el gremio quien instó a realizar la asamblea que se desarrolló este mediodía, tras cumplirse una nueva jornada de paro. 
 
Por lo tanto, este lunes tampoco habrá colectivos en el Gran Resistencia: “La medida sigue igual, ni novedades tenemos de la Provincia, acá los patrones son los empresarios, pero la intervención del Estado está en los subsidios”, señaló. 
 
Habrá que esperar si en el transcurso del martes, las partes llegan a un acuerdo, que hoy nuevamente no pudo ser concretado.
 
Desde el gremio manifestaron que “está difícil que la situación se resuelva” ya que “no hay acercamiento del gobierno, están desaparecidos".
 
Respecto del papel que juegan los empresarios, desde la UTA señalaron que “no tienen plata, y lo que tienen es para afrontar los gastos, los alquileres”. Además recordaron que la renovación de unidades “la hicieron con un dólar a 28 y hoy está 60. Inclusive lo que piden es para pagar el gasoil, no para pagar lo que nos están adeudando”.
 
En lo que parece ser un acercamiento entre la patronal y el gremio, Abraham señaló: “El mes pasado fueron los empresarios quienes soltaron plata de ellos y ahora no pueden afrontar otra vez. Según aducen, la provincia les debe 30 millones de pesos”.
 
Mientras que el Gobierno, según aseguran desde el gremio, no manifiesta ni un acercamiento para resolver el conflicto: “La Provincia dice que no hay plata y que no va a transferir los fondos”.
 
Consultado sobre la expectativa, el titular manifestó: “Esperamos que el Gobierno se acerque, que le den algo de fondo para por lo menos destrabar esta situación que es para que los choferes puedan cobrar su haber”.
 
“El tema es que la Provincia se comprometa a pagar los fondos que están adeudando. Puede ser que se solucione ahora o mañana al mediodía con acercamiento del Gobierno”, anticipó.
 
Abraham agregó que “no se enojen los usuarios con los trabajadores, sino que averigüen quiénes son los responsables y culpa de quién estamos en estas condiciones, puede ser el empresario y/o la Provincia. El gobernador que dice que es ínfima la deuda y los empresarios dicen que ronda los 30 millones”.
 
“El Gobierno debería citar a las partes, a los empresarios y a la UTA. Son los que más se deberían preocupar por la gente que no tiene el servicio. Lamento que siempre la culpa la tenga el laburante”.