Viernes, 28 Junio, 2019 - 00:41

Peche oficializó su candidatura a gobernador por Chaco Somos Todos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El actual legislador provincial Carim Peche oficializó esta noche su candidatura a gobernador provincial, aunque sin compañero de fórmula, tal como lo había adelantado Diario Chaco.
 
Es que luego de conseguir un acuerdo con Alicia Azula, quien iba a ser la candidata a vicegobernadora, la presentación de una lista por parte de la jefa comunal de Barranqueras para competir en las PASO nacionales precipitó una ruptura en la alianza Chaco Somos Todos.
 
Atentos a los plazos procesales internos y que existe una lista única sin procesos internos en esa categoría, la mesa de los partidos que integran el frente han establecido dejar abierta la posibilidad de evaluar quien será candidato/a a la vicegobernación en virtud de que, luego de ser consultada, la intendente Alicia Azula optó por postularse como precandidata a Senadora Nacional”, expresaron desde Chaco Somos Todos en un comunicado.
 
Alicia Azula había expresado su disgusto con la elección de candidatos a legisladores nacionales ya que, según contó, no la consultaron sobre el tema: "Pensaron que con la candidatura a vicegobernadora ya me alcanzaba", había dicho en la semana.
 
De esta manera, ya es seguro que Peche será el que representará a la alianza en nombre de la UCR, aunque falta definir quien lo acompañará.
 
Esta situación, la de no presentar vicegobernador, es posible teniendo en cuenta que los plazos que vencieron son los referentes a la presentación de candidatos para las internas partidarias, que se realizarán el próximo 13 de julio, y no se trata de plazos del Tribunal Electoral.
 
Además, la alianza consiguió la unidad en la lista de legisladores provinciales y en los candidatos a las intendencias de Resistencia y Sáenz Peña, los dos principales distritos electorales de la provincia.
 

Notas relacionadas