Martes, 12 Mayo, 2020 - 07:44

Sin colectivos por un paro de choferes de la UTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un paro de actividades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afecta todo el interior del país y Chaco no es la excepción, por lo que desde las 00 de este martes no hay servicio de transporte público de pasajeros.

La filial Chaco confirmó su adhesión a la medida convocada a nivel nacional en el marco del fracaso de la audiencia entre la FATAP, la UTA, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro, según señala un comunicado de prensa de  la entidad que nuclea a los choferes locales, será por tiempo indeterminado “hasta tanto cobren el total de los haberes todos los trabajadores”. Y adelantaron que el miércoles tendrá lugar una nueva audiencia, donde esperan que “el gobierno nacional acceda a los requerimientos y otorgue los recursos necesarios para hacer frente a la totalidad de pago a todos los trabajadores correspondientes a los haberes de abril”.

“La situación es compleja y difícil como se venía manifestando hace un tiempo atrás”, expresa el documento que lleva la firma del secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham.

Además explica que “este no es un problema solamente de la provincia sino que todo el interior está en la misma situación, que obligó a la Secretaría de Interior de la UTA a poner al frente y convocar a todos los secretarios generales”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook