Viernes, 17 Abril, 2020 - 07:58
Esperan el pago total de sueldos

Sin colectivos hasta el mediodía por el paro de choferes de UTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos hasta el mediodía de hoy se extenderá la medida de fuerza de los choferes del transporte público nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el pago de salarios adeudados, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El paro, que se da ante “el incumplimiento al pago de salarios del personal representado”, comenzó durante el mediodía de ayer “sin asistencia a los lugares de trabajo2 y tiene previsto continuar hasta el mismo horario de este viernes a la espera del deposito.

El paro fue convocado por los secretarios General, Adjunto y del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA junto con los secretarios Generales de las distintas seccionales del interior del país.

“Esto es un reclamo a nivel nacional, el 2 de abril la FATAP comunicó a la UTA la imposibilidad de pagar los salarios en su totalidad. El día 6 de abril nos pagaron solo el 50% de los sueldos y queda el resto que no saben cuándo van a pagar", explicó en declaraciones radiales el secretario General de la UTA Resistencia, Raúl Abraham.

Detalló que en la provincia se exige que “se haga efectivo el pago de la deuda” y adelantó que la decisión de continuar o no la medida de fuerza se tomará a nivel nacional.

Pulsa aquí para comentar en Facebook