Lunes, 25 Mayo, 2020 - 18:19

Sin casos activos de coronavirus, Corrientes ingresa a la “Fase 5” y habilita los encuentros sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia de Corrientes encabezó una conferencia de prensa este lunes 25 de mayo, donde ratificó que hasta el momento la provincia se quedó sin casos activos de coronavirus luego de que los 78 pacientes diagnosticados hayan obtenido el alta definitiva. 
 
De esta manera, según explicó, la provincia avanzaría a la ‘Fase 5’, lo cual permitirá la flexibilización de nuevas actividades sociales, profesionales, y de recreación, a la vez que se reforzarán los controles en las fronteras y en los pasos interprovinciales como el puente que los une con la provincia del Chaco. 
 
 
En ese contexto, el Gobierno provincial de Corrientes aseguró que permitirán los encuentros sociales durante los fines de semana. “Vamos a habilitar las reuniones sociales, los sábados con amigos y los domingos con la familia. Desde el mediodía y hasta 10 personas", explicó el gobernador Gustavo Valdés. 
 
Otra de las novedades tiene que ver con la apertura de gimnasios, las cuales están previstas desde el día 1 de junio con un protocolo especial, aunque eso quedará en criterio de cada municipio. 
 
Los bares y restaurantes también comenzarán a funcionar en esta nueva fase con una ocupación del 50% de la capacidad y con solicitud de turno previo, además no tendrán permitido el servicio de barra y deberá existir una distancia de dos metros entre las mesas, las cuales tendrán un máximo de capacidad para 4 personas. 
 
Por otro lado, también se habilitará el funcionamiento de hoteles y hospedajes, se avanzará en un protocolo para el funcionamiento del transporte interurbano, y se permitirá la caza deportiva para especies exóticas. 
 
Respecto a los controles fronterizos, aseguran que se va a trabajar de manera focalizada en puentes Uruaguayana - Paso de los Libres y Santo Tomé - Sao Borja, y en cuanto al acceso a la provincia desde el puente Manuel Belgrano, se mantendrán fuertes controles y se seguirá necesitando el permiso previo de ingreso que debe solicitarse en la siguiente página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos