Lunes, 18 Mayo, 2020 - 12:48

Sigue el paro de colectivos y esperan llegar a un acuerdo el miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La negociación entre los representantes de choferes de colectivos y las empresas por el pago completo de los haberes tuvo una nueva etapa a nivel provincial pero no hubo avances.

A una semana del inicio de la medida de fuerza, referentes de la Unión del Tranviario Automotor (UTA) Chaco mantuvieron comunicaciones con las empresas y la cartera de Transporte a nivel local, pero no hubo avances y el paro continuará.

Confirmaron así, en contacto con Diario Chaco, que el cese de actividades continuará al menos hasta el miércoles, cuando las partes vuelvan a mantener comunicación para llegar a una solución al conflicto salarial.

"El viernes, ingresó un subsidio nacional que con suerte impactará el miércoles en las cuentas de las empresas. Vemos si ahí llegamos a un acuerdo”, adelantaron las fuentes sindicales tras las conversaciones de hoy con la patronal.

Además, aseguraron que en Chaco la totalidad de los trabajadores “cobraron únicamente el 50%” de sus haberes y que “hasta ahora únicamente en 7 provincias cobraron el 100% de los sueldos”, una de ellas es la vecina Corrientes.

En tanto, a nivel nacional fueron varias las audiencias concretadas y hasta el último encuentro no hubo avances en la discusión. En tanto, este viernes, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes: UTA, FATAP, y la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Pulsa aquí para comentar en Facebook