Martes, 5 Noviembre, 2019 - 10:35

Sin acuerdo en la audiencia de conciliación, la Justicia definirá sobre los pases a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalmente en el cuarto intermedio de la audiencia de conciliación convocada para hoy tampoco hubo acuerdo y ahora la Justicia definirá sobre el amparo y la medida cautelar para suspender decretos del Ejecutivo provincial por el cual se establecieron pases a la planta permanente del estado.

Luego de que el último viernes pase a cuarto intermedio, a la audiencia de este martes asistieron los apoderados del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara y Gerardo Stancheff; el representante de la Fiscalía de Estado, Nicolás Umansky; y el juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 21, Julián Flores.

En comunicación con Diario Chaco, el juez Flores indicó que los representantes del Frente Chaqueño "pedían que se presente el Poder Ejecutivo o un funcionario con autoridad suficiente para que tome decisiones y puedan analizar caso por caso".

Flores volvió a insistir en que "no" fue un representante propio del Ejecutivo: "Vino solamente Nicolás Umansky por parte de la Fiscalía de Estado, que representa al Estado de Chaco, pero el que firmó los decretos fue el Poder Ejecutivo".

"No asistió el Poder Ejecutivo, no mandó representante. Si mandó la instrucción de que se siga con el amparo hasta llegar a la sentencia, que estimo va a ser dictada el lunes o martes de la semana que viene. Como negándose de manera implícita a negociar y a querer revisar caso por caso. Son cuatro decretos los cuestionados", explicó.

Sobre la resolución final del freno a los pases a planta, el magistrado adelantó: "Como está faltando agregar un decreto al expediente, el N° 3380, se agregará en estos próximos dos días y después se vendría el dictado de la sentencia por el Juzgado Civil y Comercial N° 21".

Por otro lado, el Gobierno apeló el pasado viernes la medida cautelar y sobre este recurso definirá la Cámara Civil.

LA CAUTELAR

La cautelar para suspender los pases a planta del Estado, que se firmaron entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre,  fue presentada el pasado 25 de octubre a pedido del gobernador electo, Jorge Capitanich, y el Juzgado Civil N° 21 hizo lugar a la misma el 29 de octubre.

La disposición afirma que la nueva gestión encabezada por Capitanich “evaluará la viabilidad y admisibilidad de los pases a planta, promociones, bonificaciones y contrataciones sobre la base de criterio de perspectiva de género y control de porcentaje respecto a los índices que corresponde a las personas con discapacidad”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas