Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 18:03

Simonofski firmó un convenio para la construcción de 32 cuadras de asfalto en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La intendente Susana Simonofski se reunió este lunes en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para realizar la firma del convenio del llamado a licitación para la construcción de 32 nuevas cuadras de asfalto para la ciudad de Villa Ángela, con  Fondo del Banco Interamericano de Desarrollo  y aportes de Nación.
   
“La licitación para la obra será el 30 de Septiembre a las 11 horas, los pliegos se venderán a partir de que salga la publicación en los diarios de Buenos Aires y tendremos 15 días para que nos envíen los pliegos para todas las empresas que se quieran presentar”, manifestó la Intendente Susana Simonofski.
   
Las 32 cuadras de asfalto permitirán que se cierre la malla céntrica de la ciudad y recorrerá las calles Monteagudo hasta Colón para finalizar en la 1° de Mayo, luego el asfalto recorrerá todas las calles intermedias de este sector.
   
Por otro lado, cabe aclarar que desde la Intendencia, la Secretaría de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas, continúan realizando las gestiones pertinentes para obtener el desembolso de los fondos para concretar la finalización del Acceso Oeste y del inicio de las 32 calles incluidas en el Proyecto del Fondo Social.
 
Cabe destacar que la firma del acta, celebrada el pasado lunes, autorizan los llamados a licitación de las empresas, luego que el BID otorgara la “no objeción” para los préstamos que permitirán la ejecución de obras de pavimentación urbana  de las localidades de Colonias Unidas y Villa Ángela por un monto total de $45.2 millones. Dichas obras se financian con el programa “Municipios” del B.I.D. y con aportes del Gobierno Nacional, sin contrapartida de los gobiernos locales ni provinciales, por lo que las obras son trasferidas a los Municipios en forma gratuita y sin generar endeudamiento alguno.