Viernes, 14 Diciembre, 2018 - 10:59

Rodrigo Martín González es el adjunto
Silvio Gustavo Doldán fue elegido como defensor del Pueblo de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, el Concejo de Resistencia eligió, entre los 17 postulantes, al flamante titular de la Defensoría del Pueblo Municipal, creada este año por ordenanza y que convierte a la ciudad en la primera en contar con este organismo en todo el país.

Silvio Gustavo Doldán fue elegido como el defensor Municipal del Pueblo; mientras que el adjunto es Rodrigo Martín González.

EL PROCESO

Cabe recordar que la elección de este viernes se concretó luego de dos etapas de consulta vecinal y las audiencias públicas, donde se presentaron ante la comunidad los 17 candidatos a ocupar el flamante cargo.

Entre los postulantes, se encontraban además de los dos seleccionados Martín Oscar Simi; Cecilia Beatriz Fernández; Rodolfo Benítez, Valeria Cruz; Patricio Rosso Millán Ford; Rafael Alberto Kadlec; Carmen Soto; Jorge Mario Gómez; Héctor Retamozo; Sergio Vallejos; Melisa Barreto; Alfredo Rodríguez; Carlos Fernández; Mario Rodolfo Díaz; y Roberto Chávez.

La Defensoría ya que  la Carta Orgánica Municipal lo prevé desde hace 18 años por lo que Doldán será el primer defensor del Pueblo de Resistencia: “Una autoridad que va a poder reclamar, gestionar y acompañar a los vecinos, controlando el funcionamiento de los servicios públicos y del propio Municipio, y también de las distintas responsabilidades de función pública en autoridades provinciales y nacionales”, destacó días atrás el presidente del Concejo, Gustavo Martínez.

LA TRAYECTORIA DEL FLAMANTE DEFENSOR

Doldán es Master en Economía política y Gobierno, Licenciado en Comercio Internacional, Analista Superior en Comercio Exterior y actualmente cursa la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El flamante defensor municipal integró el Ministerio de Ambiente de la Provincia como asesor técnico económico y encargado de Relaciones internacionales del Ministerio y enlace con distintos organismos. Representó además a Chaco ante la Comisión Federal de Medio Ambiente y la Comisión Finanzas internacionales. Realizó asesoría para la conformación estructural y orgánica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Urbano; exmiembro del Directorio de la Cámara de Comercio Exterior y profesor adscripto en la Universidad de la Cuenca del Plata; entre otros.