Sábado, 9 Mayo, 2020 - 22:17

Siguen prohibidos los eventos culturales, sociales y deportivos en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el anuncio del inicio de la fase 4 y la extensión de la cuarentena por el coronavirus en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich detalló hoy que se mantiene la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos y aquellos que impliquen aglomeración de personas.
 
Asimismo, anticipó que estas actividades podrán reiniciar progresivamente a partir del mes de septiembre de 2020, con los protocolos especiales que se dicten eventualmente para cada una.
 
De esta manera, continúan prohibidas las manifestaciones de cualquier tipo al igual que los espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos, teatros y cines, reuniones en lugares cerrados.
 
Capitanich explicó que esta nueva etapa implica "aislamiento social, preventivo y obligatorio, con un proceso creciente de flexibilización de actividades pero con un sistema de protección especial a personas que constituyen grupos de riesgos".
 
En ese sentido, continúa vigente el sistema de "alarma sanitaria" y se trabaja con las empresas de telefonía celular y Ecom Chaco en un autotest para la detección temprana de sintomatología compatible con el virus.

En cuanto a las actividades turísticas comenzará con una apertura gradual de actividades a partir de julio en tanto gimnasios, se trabaja en el diseño de un protocolo específico y se prevé que comiencen en agosto, al igual que los clubes deportivos.