Viernes, 2 Julio, 2021 - 09:08

Siguen predominando las apetencias personales en nuestro centenario partido
Por Daniel Solís

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante un documento que trascendió públicamente, donde se dio a conocer los lineamientos del  Reglamento Electoral establecido por la Junta Electoral de Juntos por el Cambio distrito Chaco, como militante y dirigente de la Unión Cívica Radical quiero expresar a través de este medio mi total rechazo a los términos establecidos en ese documento.
 
En particular me refiero al Artículo Nº 30 del Reglamento, donde se exige a la minoría que deberá alcanzar como mínimo el treinta y tres por ciento (33%) de la totalidad de los votos emitidos para ocupar un lugar en la lista de candidatos.
 
Indudablemente aquí queda demostrado que la soberbia, el egoísmo y las apetencias personales siguen predominando sobre la esencia pluralista de la Unión Cívica Radical, quitando participación efectiva a los Partidos Políticos que integran la Alianza.
 
Creemos que sería equitativo que en primer lugar se respete nuestra Carta Orgánica que establece el 25% para la Minoría y en segundo lugar, como una muestra de integración amplia, bajar a un 15% la participación en la lista por parte de la Minoría. Ahí si estaríamos hablando de una U.C.R. abierta y pluralistas.
 
Considero que se está cercenando la participación en nuestra Alianza de todos aquellos Partidos Políticos que desean hacerlo porque creen representar a algunos sectores de la sociedad.  Y esta situación se da porque se continúa aplicando sistemas que nos siguen haciendo invisibles ante la sociedad porque vamos en contra de la realidad que se vive.
 
La coalición intersectorial armada entre Alicia Azula, Gerardo Cipolini, Aida Ayala, Roy Nikisch y demás intendentes, es el otro camino posible para presentarnos ante la sociedad como alternativa posible. En ésta coalición, de la cual formo parte, se propicia la pluralidad de pensamiento y la participación de todos aquellos sectores que quieran sumarse convencidos que otro Chaco es posible”.
 
Es necesario que dentro de ese acuerdo intersectorial amplio, estemos todos juntos para lograr ese objetivo de cambiar nuestro Chaco.  Así lo vamos a hacer en este espacio y si hay que afrontar el mismo escenario que en el 2013 en el cual también elevaron el 33% el reglamento de las PASO y logramos con creces superar ese porcentaje, nuevamente lo vamos hacer en el terreno, porque los chaqueños ya están cansados de cualquier tipo de avasallamiento. Ofrecemos un pensamiento progresista, amplio, con la participación de todos los sectores para reconstruir un nuevo Chaco.
 
No repitamos errores que nos han hecho perder tiempo y objetivos que la sociedad chaqueña espera de nosotros. No seamos el árbol soberbio que tapa el bosque de las nuevas generaciones.