Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 10:39

Coronavirus
Siguen los testeos en el Gran Toba: 112 casos confirmados y 11 internados, uno en estado grave

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante el pico de casos de coronavirus en las últimas semanas en los barrios del Gran Toba, desde la cartera sanitaria junto con referentes barriales se implementan nuevos operativos para identificar más pacientes y realizar bloqueos.

Es que el aumento en el número de casos confirmados en la provincia tuvo relación directo con el incremento de casos por transmisión comunitaria en barrio Gran Toba y aledaños, aseguró esta mañana el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García.

Detalló que hasta el momento en esa zona “aproximadamente se tomaron 200 muestras y hoy se siguen tomando”. De los testeos realizados, 112 fueron positivos, de los cuales 11 pacientes están internados, uno de ellos en estado de gravedad.

En cuanto a los operativos para avanzar con el bloqueo de casos, contó que se reunió con referentes de los distintos barrios, Mapic, Don Santiago, Chacra 24, y con referentes de movimientos sociales y acordó “trabajar en terreno junto con el Ministerio de Salud y responsables del barrio para hacer un trabajo casa por casa”.

“Trabajamos con ellos que conocen muy al dedillo la situación para identificar rápidamente a pacientes febriles, contactos, grupos vulnerables, tomar muestras, identificar los casos de manera más rápida y hacer un bloqueo”, explicó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas