Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 08:57

Siguen las reuniones de abogados con candidatos a diputados para analizar la colegiación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miembros del Consejo de Abogados de Resistencia dialogaron con Sergio Vallegos, y Beatríz Bogado.

Miembros de la Comisión de Jóvenes del Consejo de Abogados de Resistencia continúan recibiendo a los distintos candidatos a diputados provinciales de los distintos partidos a fin de plantear las necesidades del sector que representan en cuanto a contar con un régimen de colegiación legal en la provincia. Luego de las PASO los abogados han recibido al diputado y candidato a renovar su banca por la UCR, Sergio Vallejos, y a la ex ministra de Desarrollo Social y candidata a diputada provincial por el PJ, Beatriz Bogado, en diferentes encuentros pero bajo el mismo lema de “si a la colegiación”.

Al respecto, el presidente de dicha Comisión Dr. Javier Martínez expreso “han sido ambos encuentros muy fructíferos ya que ambos candidatos –Bety Bogado y Sergio Vallejos- se han manifestado a favor de la colegiación de los abogados, y han asumido ante esta Comisión el compromiso no solo de votar a favor, sino también de impulsar dicha cuestión en la legislatura chaqueña”. “Bogado por ejemplo manifestó que como contadora es consciente y puede dar fe de los múltiples beneficios de la colegiación, tanto para los jóvenes como en cuanto a la organización del ejercicio profesional” indico Martínez.        

Por su parte, el diputado Vallejos expresó “es importante la colegiación pública, y que la misma cuenta con innumerables beneficios para todos los abogados. Pero no sólo es importante para los abogados, sino además para la sociedad misma, dado que el justiciable en muchas ocasiones se encuentra desprotegido”. Destacó además, la importancia de la exención de pago de la matrícula para los primeros años del joven abogado, -tal lo prevé el proyecto del Consejo de Abogados- para darle la posibilidad de insertarse en el ejercicio de la profesión. Por último Vallejos se comprometió a trabajar en conjunto, en pos de una abogacía organizada para la provincia del Chaco.

Cabe recordar que la semana pasada se ha reunido en la Ciudad de Charata la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados donde junto a los abogados de distintas ciudades han debatido acerca de esta ley de colegiación, siendo esta la tercer reunión luego de que dicha comisión se reuniera en San Martin y Villa Ángela, y según manifestó el propio presidente de dicha comisión Diputado Nievas se harían varias reuniones mas antes de dar despacho a la cuestión, lo que podría trasladar el tema a la nueva composición de la Legislatura chaqueña a partir del 10 de diciembre del corriente año.