Jueves, 25 Febrero, 2021 - 13:04

Sigue la Feria Cultiva en el patio del Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado 27 de febrero, a partir de las 9, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se desarrollará una nueva edición de la Feria Cultiva con su tradicional despliegue de productos de huerta, cosmética natural y diseño sustentable. Los puestos estarán hasta el mediodía, atendidos por los propios productores y la propuesta se desarrollará bajo estrictas normas de seguridad e higiene según los protocolos vigentes. La entrada será gratuita.

Se pueden encontrar productos elaborados agroecológicamente, conservas dulces, plantas aromáticas, hortalizas, y plantas ornamentales, entre otros productos. El ingreso es de un máximo de 4 personas por vez, respetando las distancias correspondientes y el uso de barbijo permanente, como parte de la Cultura del Cuidado. Cada puesto contará con las medidas de higiene estipuladas.

La actividad es parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial a través de sus Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, junto a los municipios. E integra el programa de la cartera cultural denominado Patrimonio Activo, con el que se pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

La Feria Cultiva es un emprendimiento de cultura sustentable con ocho años de trabajo, nacido y desarrollado en el Centro Cultural Alternativo, donde se instaló definitivamente en 2018, convocando más de 8 mil asistentes en el año. La organizan el Cecual, el INTA ProHuerta Región Metropolitana, El Alternativo espacio de arte y diseño y el departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.