Jueves, 23 Enero, 2020 - 09:08

Sigue estos consejos antes de realizar tu viaje a Marruecos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Te has animado a dar el paso en tus próximas vacaciones. Te apetece mucho hacer un viaje y ya estás mirando algunos Tours a Marruecos porque has decidido que este va a ser el país a visitar en tu merecido descanso. Tienes razones de sobra, puesto que Marruecos es un lugar con un encanto casi imposible de describir, con muchos lugares por visitar y muchas actividades para realizar.

Pero antes de cualquier viaje, siempre hay que prepararse. Cada vez que alguien se adentra en un país diferente al suyo, debe saber cuáles son las costumbres de este, contar con una buena preparación de antemano para conocer los mejores destinos, qué platos son los que debe probar o incluso que es prohibido o mal visto hacer por las calles. Hay mucho que tener en cuenta, por eso siempre hay que informarse previamente.

Aquí no te vamos a dar una descripción detallada de todo lo que necesitas saber sobre Marruecos, pero sí que te vamos a dar una serie de consejos esenciales para disfrutar al máximo de tu viaje dentro de este país. Pautas que traen la voz de la experiencia y el conocimiento del país, como también las opiniones de otros muchos viajeros que ya han dado este paso antes. Si quieres disfrutar al máximo tu estancia en el país marroquí y no tener ningún tipo de problema, sigue las indicaciones que te vamos a ofrecer a continuación.

5 tips que debes saber para viajar a Marruecos

Estos consejos son esencialessi vas a Marruecos. Te vamos a explicar desde las mejores épocas para visitar este país hasta lo que debes saber a la hora de moverte por las calles o qué necesitas en cuanto a documentación. Vamos a darte la información más fundamental y necesaria, esa que debes saber obligatoriamente para que no haya ningún percance durante tu estancia allí.

Requisitos para entrar 

Si viajas desde países como España, Argentina, Chile, México y Perú no necesitas nada más que llevar un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para entrar en Marruecos.

.Mejor época para hacer el viaje

Todos los países tienen una época en la que es mejor realizar una visita. En el caso de Marruecos, la mejor opción es apostar por los meses de otoño o primavera. De esta forma esquivas las fuertes lluvias y el intenso frío del invierno, como también el sofocante calor del verano. Solo hay que pensar que, en Marrakech, durante julio y agosto se pueden superar los 40 grados fácilmente.

También debes evitar la época del Ramadán, que cambia con cada año. Infórmate para ver cuándo se celebra, porque en esa época los musulmanes no comen desde que amanece hasta anochece y muchos negocios cierran.

Moneda del país

En Marruecos no se puede pagar con euros, así que vas a tener que cambiar el dinero antes de salir hacia tu destino. La moneda que se utiliza en este país es el Dirham. La equivalencia entre este y el euro es que 1 euro es lo mismo que 11 dirhams, por lo que puedes hacer una cuenta sencilla dividiendo los precios entre 10 cuando estés en suelo marroquí.

Acude a un cajero para hacer los cambios, antes que hacerlo en casas de cambio. De todas formas, también puedes usar tarjetas de débito, aunque no es la opción más aconsejable. La mayoría de compras interesantes se hacen en los puestos de las calles, y ahí lo habitual es que solo se acepta dinero en efectivo.

Medidas de seguridad

Marruecos no es un país peligroso, de hecho es de los más seguros que hay en toda África, y más aún para los turistas y viajeros. No obstante, esto no significa que puedas ir por ahí tranquilamente y a cualquier hora del día. De hecho, es aconsejable que evites las zonas que no sean turísticas o los barrios más alejados de las ciudades, sobre todo por la noche.

Es una medida de seguridad totalmente lógica y habitual, incluso en tu país de procedencia. Aunque en territorio marroquí hay que tener especial cuidado con las estafas, sobre todo en los pequeños mercados. No es habitual que haya hurtos de ninguna clase, pero sí hay comerciantes que intentan obtener más dinero de los turistas. Ten cuidado con taxistas, los falsos guías y los vendedores.

Cómo tener Internet

A día de hoy, es impensable no pasar más de un día sin conexión a internet, y mucho más cuando se está en otro país diferente al que se acostumbra. Si quieres gozar de conexión a internet en Marruecos en tu teléfono móvil, no te preocupes, porque hay soluciones. Tan solo tienes que contactar con tu operadora e informarte al respecto para asegurarte de que ofrezca servicios de conexión de datos en este destino.

Es algo que puedes comprobar antes de irte de tu país para visitar Marruecos, de hecho, es aconsejable que, en caso de que tu línea no te ofrezca esta opción a un precio razonable, acudas a otra. A veces sale mucho más barato comprar una tarjeta prepago de otra compañía que pagar las tarifas de tu operadora en el extranjero. También, puedes recurrir a tarjetas especiales para viajar. Hay muchas propuestas en este sentido, aunque debes informarte bien previamente. Si no, siempre puedes acudir directamente al aeropuerto para obtener una.