Lunes, 7 Octubre, 2019 - 12:06

“Si no pagan hoy, no hay colectivos”
Sigue el paro de la UTA y el Gobierno asegura que la transferencia “se hará durante el día”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Si no pagan hoy, no hay colectivos”, advirtieron desde la Unión Tranviaria Automotor sobre la medida de fuerza que comenzó hoy ante el retraso del pago de salarios a los choferes. En tanto, el propio gobernador adelantó este mediodía que el la “transferencia a las empresas se hará durante el día”.

El secretario General de la UTA seccional Resistencia, Raúl Abraham, pasadas las 11 de hoy aseguró a La Radio que los trabajadores aún no percibieron los haberes de septiembre por lo que continúa el cese de actividades del servicio urbano e interurbano de transporte.

“Medina (Roberto) me informó que en un rato hacían las transferencias a las empresas, luego las empresas deben transferir a la cuenta de cada trabajador”, explicó Abraham sobre su última comunicación con el subsecretario de Transporte de la Provincia.

El sindicalista adelantó que “si se hacen todas las transferencias, a las empresas y a su vez a los trabajadores, se comenzaría con el primer tuno de la tarde. Tenemos que tener la certeza entre las 12 y 12:30 horas”, explicó.

“Se va a hacer durante el día”

En simultáneo, el gobernador, Domingo Peppo, adelantó: “Se va a hacer durante el día. Una parte se hace ahora y otra parte cerca de las 13:00 porque también esperamos los recursos que están garantizados y llegan de la cuota correspondiente de la coparticipación del día de la fecha”.

“Eso está chequeado por el ministro de Economía que durante el día se hará esa transferencia”, reiteró en declaraciones radiales.

En cuanto a los fondos que se transferirán, 60 millones de pesos, detalló que “se trata del subsidio mensual: todos los meses ponemos 60 y muchos más porque también ponemos lo del boleto estudiantil, con un monto relativamente importante”.

“Hoy, hay requerimiento mayor del sector empresario y trabajador de lo contrario quieren transferir al precio del boleto, y es un tema a definir en el futuro”, cuestionó y pidió “un poco de paciencia por el momento que estamos viviendo, hay que entender la situación del país”.

“Esa gran presión tratamos de manejarla de la mejor forma posible haciendo asignaciones de recursos en la medida de los ingresos que tenemos. El problema es que hay salida de ingreso pero no hay ingresos”, concluyó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas