Domingo, 11 Noviembre, 2018 - 19:03

Sigue el juicio contra 7 policías por la muerte de Eduardo González

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El proceso oral y público que se desarrolla desde el 22 de octubre contra siete policías por la muerte de Eduardo Cristian González,  en la Cámara tercera, Sala Unipersonal presidida por la Dra. María Virginia Ise, continuará mañana con la declaración como testigo del jefe de la Policía del Chaco, el comisario Ariel Acuña, solicitado por la defensa de uno de los imputados.
 
Cristian Gonzalez fue detenido en vísperas de la Navidad del 2015 y alojado en comisaria Undécima; pocas horas fue trasladado hacia la División Antecedentes Personales y aproximadamente a las 11:30 su cuerpo fue hallado sin vida cerca de Cote Lai, a la vera de la ruta 13.
 
Siete policías son juzgados por el hecho, cuatro agentes están imputados por  homicidio, y tres por encubrir el hecho. Uno de los imputados apuntó la responsabilidad del comisario Ramón Vallejos, quién, a su vez, dijo haberse enterado después de los hechos.
 
El abogado querellante  por el Comité de Prevención de la Tortura, Roberto Sotelo, señaló que “no sólo se está juzgando el homicidio y encubrimiento perpetrado por siete policías, sino la responsabilidad del estado frente a la violencia institucional; no podemos permitir hechos de este tipo donde un hombre fue brutalmente sometido a vejaciones, ni permanecer indiferentes frente a la muerte de una persona que se encontraba en custodia de la policía del Chaco. Este hecho no es aislado, lo que demuestra una práctica sistémica en nuestra fuerza policial, desde nuestra perspectiva constituye un aberrante desprecio hacia la vida y la dignidad humana por la forma y circunstancias en que Cristian González encontró la muerte.”
 
Los imputados son: 
 
- Comisario Principal Ramón Oscar Vallejos, Jefe de Turno
- Oficial Sub Ayudante Maricela Alexandra Gómez, Auxiliar de Servicio
- Agente Lucía Evangelina Ramírez
- Cabo Augusto Ramón Espíndola
- Cabo Juan José Pineda
- Agente Fabián Ponce, Comandante de Guardia
- Oficial Sub Ayudante Edgar Nicolás Aquino, Oficial de Servicio
- Agente Darío Omar Paniagua, Centinela a cargo de los detenidos
- Agente Ernesto Ortíz
- Cabo Primero Ariel Giménez