Domingo, 8 Diciembre, 2019 - 20:43

Sigue el conflicto y la semana comienza sin colectivos en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el viernes a primera hora se lleva adelante un paro total de transporte urbano e interurbano en la ciudad de Resistencia. Tal como lo había afirmado el secretario General de la Unión Tranviara Automotor (UTA), Raúl Abraham, la medida de fuerza se extendió durante todo el fin de semana y continuará en las primeras horas del lunes.
 
Según lo que afirmaron desde la UTA la medida continuará al menos hasta el lunes por lo que podría haber novedades cerca del mediodía. 
 
La medida de fuerza comenzó por el atraso en el pago de sus salarios por parte de la patronal que, a su vez, alega la falta del pago de subsidios por parte del Gobierno. El pasado viernes la Dirección Provincial de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que no fue aceptada por parte de la UTA, lo que llevó a que miles de usuarios se queden sin servicio por más de tres días.
 
“Acá lo que tienen que hacer es el gobierno y los empresarios ver cómo hacer para resolver el problema”, sostuvo el sindicalista. Mientras que desde Gobierno afirmaron que es “muy difícil” destrabar el conflicto.