Jueves, 30 Julio, 2020 - 18:27

Sigue abierta la convocatoria para acceder al incentivo del sector audiovisual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Cultura del Chaco informa a realizadoras y realizadores de la provincia que hasta el 23 de agosto continúa abierto el Plan de incentivo al sector audiovisual, que contempla líneas de financiamiento de hasta $70.000. La iniciativa se concreta a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, como parte del programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento. 
 
Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el organismo cultural desarrolla políticas de acompañamiento a los distintos sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria. De esta manera la cartera apoya la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria. 
 
El plan abre tres líneas de financiamiento: Inicio o finalización de obra, con montos de $40.000 para audiovisuales de entre 1 y 5 minutos; Desarrollo de proyectos – Cortometrajes, con montos de $50.000; y Desarrollo de proyecto – Largometrajes, con montos de $70.000. 
 
Cada postulación estará a cargo de una persona, pero los proyectos pueden estar integrados hasta por tres personas que ocupen los roles de producción, guión y dirección. La recepción será hasta el 23 de agosto, a través del mail <[email protected]>.La documentación requerida puede solicitarse a ese correo electrónico o descargarse de la web https://cultura.chaco.gob.ar 
 
La selección estará a cargo de un Jurado convocado por el Instituto de Cultura del Chaco. 
 
CAPACITACIÓN
 
Por otra parte, el Instituto recuerda que el miércoles 5 de agosto a las 18, se realizará una charla virtual sobre aspectos bases y presentación a este Plan de Incentivo, para despejar dudas sobre las bases y líneas de financiamiento, para impulsar la mayor cantidad posible de proyectos audiovisuales de toda la provincia, fomentando la democratización y el acceso a esta herramienta fundamental para el sector. 
 
Todos los detalles referidos a las jornadas virtuales serán anunciados mediante las redes del Instituto de Cultura y DECAAD.