Martes, 10 Septiembre, 2019 - 10:20

Siete alianzas se inscribieron para competir en las elecciones en nueve localidades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal Electoral de Chaco informó que ayer cerró el plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a los comicios municipales que se celebrarán el 10 de noviembre en nueve localidades y detalló que son siete las alianzas transitorias que están actualmente en trámite de reconocimiento.

Cabe recordar que Resistencia, Makallé, Fontana, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela son las localidades que definieron desdoblar sus elecciones de las Generales del 13 de octubre e irán a las urnas el 10 de noviembre para elegir intendentes y concejales.

De las siete alianzas inscritas ayer el Frente Chaqueño, que encabeza Jorge Capitaninch a nivel provincial, y Chaco Somos Todos, que agrupa a la UCR y aliados, son las que más partidos agrupan; mientras que el Partido Justicialista no forma parte de ningún frente.

Frente Chaqueño congrega a 13 espacios políticos: Partido Chaqueño para la Unidad, Partido de la Concertación Forja, Frente Grande, Movimiento de Bases, Partido Proyecto Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata, Unión para el Progreso, Provida, Movimiento Nuevo Fontana,  La Nueva Opción, Partido del Trabajo y la Equidad y Causa Reparadora.

Chaco Somos Todos suma a ocho: Partido Coalición Cívica; Afirmación para una República Igualitaria (ARI); PRO; Propuesta Republicana; Unión Cívica Radical; Partido Fe; Partido Bases y Principios del Chaco; y Partido Socialista.

El Frente Todos para un Nuevo Chaco está formado por el Frente para el Cambio, Participación Ciudadana y Kolina.

El espacio Corriente Encuentro por Resistencia (que lidera Gustavo Martínez en Resistencia) agrupa a Partido Intransigente, Partido para la Victoria, Corriente Martín Fierro y UNIR.

Por su parte, el Frente Vecinos se viene los mejor (que competirá en Sáenz Peña) incluye a: Partido de la Victoria y Causa Reparadora.

El Partido para el Desarrollo y la Igualdad y Movimiento Libres del Sur irá con dos sellos diferente: en Resistencia será Consenso Joven mientras que en Fontana, Makallé, Sáenz Peña y Quitilipi será Consenso Federal.

Pulsa aquí para comentar en Facebook