Jueves, 14 Mayo, 2020 - 12:16

“Si para SAMEEP hay plata; para Salud también”, reclamó Zdero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical Leandro Zdero se refirió a los fondos que habría otorgado el gobierno provincial a la empresa Sameep a través del Decreto N°214 en concepto de Aporte Reintegrable, la suma de $70.000.000 y el Decreto N° 456, también en concepto de Aporte Reintegrable por la suma de $261.000.000 para el pago de sueldos de febrero, marzo, abril y mayo de 2020.

El legislador se preguntó ¿qué pasa con las finanzas de Sameep? ¿cuáles son las prioridades del gobierno?

“Que no nos corran con la excusa del Presupuesto, en este caso podemos advertir que si se administra bien se puede cumplir con la bonificación por Riesgo de Salud. Estos decretos, entre tantos otros, son los que se pueden mencionar con esta modalidad de “prestar” dinero a las empresas del Estado y tapar el despilfarro de estos últimos 12 años que deja al descubierto las malas administraciones en estas empresas”, reclamó Zdero.

“¿ALGO PASÓ EN SAMEEP?”

Para el diputado, “lo raro es que una empresa que debería ser sustentable tenía el Presupuesto asignado en salarios y ¿Qué pasó ahí? Alguien debe explicar por qué el dinero asignado a salarios ahora hay que darle más dinero. Estos fondos que destinaron para cubrir un desequilibrio financiero de Sameep (que debería ser autosustentable) tranquilamente se los podía asignar para la SALUD”, agregó.

“Marco mis diferencias y tengo una mirada crítica al sistema de Salud, pero no nos quedamos con eso solamente, desde la oposición permanentemente le estamos ofreciendo herramientas al Ejecutivo y consideramos que hace falta acción y voluntad política; por eso pedimos a los diputados oficialistas que acompañen el aumento para salud en la Legislatura, se fijen prioridades y se administre bien. Tan simple como eso y acá estamos para colaborar”, finalizó el diputado.