Viernes, 20 Septiembre, 2019 - 10:44

"Si no pagan, retomamos la medida de fuerza", aseguran desde la UTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Si no pagan, lógicamente nos vemos obligado a retomar la medida de fuerza que veníamos realizando”, fueron las palabras del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham.
 
En el acuerdo, firmado en la última reunión por las tres partes: el Gobierno, la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh) y la UTA -por el cual la medida se levantó-, se comprometían a abonar en tres cuotas de 4.500 pesos el monto restante adeudado por la patronal.   
 
Abraham, señaló que “según lo empresarios el Gobierno no pago el monto total, pero con lo que abonó se levantó la medida, y con el compromiso de que esta semana iban a pagar una pequeña diferencia que le están debiendo ellos a los empresarios y a su vez, éstos a los trabajadores”.
 
“Firmamos un acuerdo y lógicamente se tiene que respetar. El Gobierno dijo que iba a abonar y por ende, los empresarios a nosotros”, manifestó el secretario general de la UTA. 
 
Hay incertidumbre respecto de cuándo se haría efectiva la medida de paro, ya que “tienen todo el día de hoy para abonar. Estamos dentro de los plazos”, sostuvo.
Lo cierto es que de no abonar dentro de ese plazo –hoy 20- la UTA está en condiciones de realizar el paro, según afirman desde el gremio.
 
Precisó que la medida se había levantado porque se abonó $2500, quedado un monto restante de $13.500 éste se dividió en tres pagos de $4.500 a pagar cada 20 de los próximos tres meses, es decir, septiembre, octubre y noviembre.
 
“En el caso que no depositen hoy, a partir de mañana estamos en condiciones de realizar el paro”, finalizó Abraham.