Martes, 20 Febrero, 2018 - 12:09

Si mejora la calificación argentina, ingresarían más de cinco mil millones de dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El banco de inversión JP Morgan, en un informe, proyectó ingresos para el país que podrían superar los 5.500 millones de dólares en caso de que la Argentina ingrese en la categoría de "economía emergente" en el índice MSCI, que mide el Morgan Stanley, lo que podría ser anunciado a mediados de junio.
   
Pese a la incertidumbre actual que prevalece en los mercados internacionales, con la tasa a diez años en niveles cercanos al 3% y la volatilidad registrada en las últimas semanas, la Argentina parece continuar teniendo el visto bueno desde el exterior, pese a los conflictos en la macro economía actual.
   
El año pasado, la medida fue postergada debido a los temores que despertó un posible retorno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
   
Pero la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre pareció disipar estas dudas.
   
Esta recategorización -actualmente Argentina es considerada como economía de frontera-, en caso de que se genere el ingreso de capitales estimado, sería un fuerte impulso para el mercado de acciones.
   
Según las proyecciones del JP Morgan, los flujos estarían concentrados en 14 acciones, entre las que se destacan YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, Banco Francés, Siderar, Transportadora Gas del Sur, Grupo Supervielle, Arcos Dorados, Edenor, IRSA, Globant y Adecoagro.
   
Además, el peso ponderado para la Argentina en el MSCI (un ponderador estadounidense de fondos de capital inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras) de mercados emergentes sería del 0,64%, frente al 0,43% que se esperaba un año atrás.
   
Según explicó en el reporte, el banco de inversión, esto se debe al "gran desempeño del país en 2017, con un alza del 72% frente al 34% de los mercados emergentes".
   
También se refirió al "incremento del 40% en la cantidad de acciones que cumplen con los requerimientos para formar parte del índice (el año pasado eran 10)".
   
El país se ubicaría así por encima de Chile y Colombia, no obstante, los flujos estimados no ingresarían al país este año.
   
La inclusión del país en el índice implicaría un ingreso del 0,23% extra de los flujos hacia la Argentina, lo que se traduciría en unos u$s 2.700 millones adicionales, totalizando los u$s 5.700 millones. .
Fuente: 
Noticias Argentinas