Domingo, 14 Octubre, 2018 - 18:16

“Si eliminan las PASO será para definir candidatos entre cuatro paredes”, afirman desde Encuentro Cívico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde Encuentro Cívico cuestionaron a quienes impulsan la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco: “Estamos convencidos que quienes impulsan esta medida no buscan otra cosa que definir candidatos entre cuatro paredes, negociando cargos de espalda a los militantes y a la ciudadanía en general,  evitando los consensos dentro de los partidos”.
 
Indicaron que existen algunos proyectos legislativos y de partidos políticos para eliminar las PASO, “con el supuesto objetivo de generar, en materia electoral, un ahorro de recursos para el Estado”, pero -sostuvieron- “no se puede definir sólo por una cuestión económica la eliminación de la PASO; se trata de algo mucho más profundo que es eliminar un ámbito de exposición de proyectos, de ideas políticas, que se exponen a consideración de la ciudadanía, y eso no se puede cortar de un plumazo”.
 
Distintos espacios políticos de Cambiemos que se presentaron con sus listas en las tres últimas PASO para concejales, diputados provinciales y nacionales, tuvieron un importante crecimiento de votos en cada una de ellas. “Hemos logrado movilizar al Partido Radical al Pro,  a sus militantes y ciudadanos interesados en nuestra propuesta en cada PASO, de la UCR y de Cambiemos en su conjunto, sólo con buenos candidatos y propuestas acordes con la demanda social y eso no debe perderse, porque es así como se dinamiza la política”, afirmaron.
 
Pero al mismo tiempo apuntaron contra la conducción de la UCR y el PRO del Chaco que “estarían intentando definir candidatos entre cuatro paredes, sin convocar a los demás actores políticos que integramos Cambiemos. No es buena idea evitar la conformación de ámbitos de diálogo dentro de las estructuras partidarias, donde se discutan otras alternativas y dejar afuera de todo a quienes realmente quieren competir con ideas y proyectos políticos y no de cargos”, concluyeron.