Sábado, 31 Julio, 2021 - 11:06

“Si Duca es el padre de las rutas, Coqui es el Dios del Olimpo de las rutas”, dijo el intendente de Vedia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich estuvo en la inauguración de un nuevo tramo de la ruta 1 en el acceso a General Vedia. Del acto participaron funcionarios, legisladores e intendentes.
 
Claro que uno de los protagonistas fue Jorge Rodríguez, intendente de General Vedia, quien habló de la importancia de la obra para esa localidad y no se guardó elogios para el gobernador.
 
Rodríguez recordó que cuando Capitanich asumió como jefe de Gabinete de la Nación en el 2013, él siguió pidiendo por la pavimentación de este acceso. “Siempre le insistía con el tema de la ruta 1, fue mi primera meta cuando asumí”, afirmó. Y siguió con la anécdota: “Llegó ese día, me llaman y me dicen Jorge lo tuyo está firmado para tu ruta. Después me llama Diego Bernachea y me dice Coqui quiere hablar con vos. Me pasa el teléfono y –Capitanich- me dice ‘Maestro, he cumplido’. Y ha cumplido, y con creces”.
 
 
Fue por eso que el jefe comunal dijo que “le agradezco a Dios, le agradezco al destino, a esa varita mágica del destino que me tocó, porque me toca ser el gestor de tanto insistir para que esto se logre, para quedar en la historia de mi pueblo, quedar en la historia grande; pero también esa varita mágica que me tocó de estar al lado del gobernador que más cosas ha hecho en Chaco, el hombre que es contador pero de oficio político, está demostrado en todos los pueblos del Chaco la transformación que ha hecho”.
 
Ya envalentonado, fue avanzando en alabanzas al gobernador y aprovechó para la comparación. “Cuando Coqui vino a inaugurar el agua potable, algo tan importante para todos, en ese momento él hablaba de Zoilo Duca, dijo que era el padre de las rutas”, arrancó Rodríguez, para luego lanzar: “Yo en ese momento dije algo que repito: Si Duca era el padre de las rutas, entonces Coqui Capitanich es el Dios del Olimpo de las rutas”.
 
Tras los aplausos, ya emocionado, el intendente de Vedia cerró agradeciendo “haber estado gobernando con el gobernador más grande que ha tenido el Chaco”.